Presentaba golpes: Se conocieron detalles del robo y muerte de un vecino de Villa Elisa

Foto gentileza Javier Gómez

 

 

Tal como lo adelantáramos a modo de primicia en 03442, un hombre murió este lunes por la noche en su casa de Villa Elisa, luego de ser víctima de un robo perpetrado por desconocidos.

Con el correr de las horas se fueron obteniendo detalles del suceso, ya que la víctima no habría presentado lesiones de arma de fuego y arma blanca, pero luego se supo que presentaba algunos golpes, por lo que se esperaba la realización de la autopsia ordenada por el fiscal Alejandro Perroud de la ciudad de Colón.

Pascual Viollaz

Según pudimos saber con 03442, aproximadamente la hora 20:30, la Policía recibió un llamado, por lo que se constituyeron en la vivienda ubicada en  bulevar Churruarín N° 440 de de Villa Elisa, habitada por Pascual Enrique Viollaz de 80 años, alertados de que su camioneta Toyota Hilux, dominio AC-702-CX, había sido hallada por personal de Brigada de Prevención de Delitos Rurales Colón, abandonada y con un vidrio bajo, en inmediaciones del Km. 3,5 de la ruta Provincial 130, al costado de un cerco perimetral.

Macabro hallazgo

Al hacerse presentes en el domicilio, los uniformados constataron que una de las ventanas estaba con los postigos abiertos y la luz del interior estaba encendida, por lo que llamaron varias veces a la puerta, sin ser atendidos, haciendo lo propio por otra entrada secundaria al inmueble

Los agentes, al no tener contestación desde el interior, miraron por una de las ventanas, pudiendo observar que en el suelo del comedor estaba tendido el cuerpo sin vida del anciano, quien tenía los pies y manos atados con precintos, tenía una bolsa de tela colocada en la cabeza.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades, sin ingresar para evitar contaminar el escenario del hecho, tomando intervención personal de Criminalística e Investigaciones, llegando hasta el lugar el fiscal de turno, doctor Alejandro Perroud, quien solicitó se haga presente la División Criminalística de la Departamental Uruguay.

Por otra parte, en cuanto al rodado encontrado por personal de Brigada de Abigeato Colón, se procedió al levantamiento de rastros para luego ser llevado a la dependencia policial para resguardo y ser sometido a relevamiento externo, destacándose que el cuerpo de la víctima fue trasladado a Colón para ser sometido a autopsia, señalándose que no presentaba lesiones que en principio pudieran ser vitales.

La autopsia

Finalmente la autopsia se llevó a cabo en horas de la tarde en la morgue de Gualeguaychú, conociéndose los resultados en horas de la noche de este martes.

Según pudo averiguar 03442, se confirmó la existencia de golpes en la víctima, pero no fueron vitales, incluso se certificó que no había recibido lesiones de arma blanca o de fuego.

Si bien no se dieron detalles de los causales del fallecimiento, este pudo ser a raíz de una falla cardíaca producto del incidente por el cual pasara el octogenario, por lo que ahora resta saber las conclusiones a las que arribaron los médicos que será fundamental a la hora de tener que imputar a los delincuentes, si es que la investigación lleva a su captura.