Personal policial dependiente de Brigada de Delitos Rurales de Concepción del Uruguay, que se encontraban realizando un operativo de control en intersección de rutas Provinciales Nº 20 y Nº 39, interceptó una camioneta Renault.
Los uniformados procedieron a identificar al conductor, como así también a solicitarle la documentación, tanto del vehículo como de la carga, debido a que transportaba en su interior diversos fiambres y lácteos.
Si bien presenta los remitos correspondientes este carecía de libreta sanitaria y además el vehículo no poseía las condiciones estipuladas por ley para el transporte de sustancias alimenticias en lo que respecta a las condiciones organolépticas normales para el consumo humano.
Es por esto que se realizan las actuaciones correspondientes, en el marco de la Ley Provincial de carne Nº 7292 y decretos reglamentarios, dando intervención personal de Bromatología de Basavilbaso.
Así también se decomisaron: 13 cajas de salchichas, 44 mortadela mini, 18 hormas de fiambres varios (paleta, panceta, jamón).
Lo incautado fue entregado al comedor del Centro Comunitario “Yolanda Guarischi” de Basavilbaso.