Noticias de Caseros

 

11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO: El Himno Nacional Argentino es el Himno oficial de Argentina, y uno de los símbolos patrios de este país. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde. Originalmente fue denominado Marcha Patriótica, luego Canción Patriótica Nacional y posteriormente Canción Patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó «Himno Nacional Argentino», nombre que ha conservado y con el cual es conocido.

La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos.

113 AÑOS ESCUELA N° 86 “CORRIENTES”

La Municipalidad de Caseros a través de su Intendente Sr. Ramón Cornejo saluda a la Escuela Primaria N° 86 “Corrientes” por cumplir, ayer domingo 10 de mayo, sus 113 años de vida. Pequeña comunidad plena de buenos propósitos: educar y formar la conciencia de los jóvenes, trasmitir de manera eficaz los valores más altos de la humanidad.

Saludos a toda la comunidad educativa en su día tan especial

TALLERES MUNICIPALES ONLINE

El Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros informa que han comenzado con sus clases, de manera online, los siguientes talleres municipales, los cuales fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria del día 11 de marzo de 2020, los mismos son:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

Aquellas personas que estén interesados en participar de algunos de estos talleres deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

CAJA MUNICIPAL: COBROS CUOTAS PLAN DE VIVIENDAS

La Municipalidad de Caseros recuerda a toda la comunidad que este miércoles 13 de mayo y hasta el 22 de mayo, inclusive, se estará realizando el cobro correspondiente a la cuota N° 80 del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, con el mismo valor abonado que en el mes de marzo. Es importante aclarar que el mes de marzo se realizó el sorteo N° 79 del Plan de Viviendas y que por el mes de abril no se cobrará cuota, ni se realizará sorteo.

IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020.

Este Impuesto tendrá como fechas de vencimiento las siguientes semanas:

– 1° Vencimiento: Semana del 11 al 15 de mayo.

– 2° Vencimiento: Semana del 18 al 22 de mayo.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

Se recuerda a todos los vecinos que tengan a bien considerar las precauciones necesarias a la hora de salir de su casa, como lo es la utilización de barbijos y mantener la distancia de 1,5 metros con otra persona, de esta manera nos cuidamos entre todos!!!

DECRETO 47/20DEM NUEVAS HABILITACIONES Y PROTOCOLOS SANITARIOS DE PREVENCIÓN

Como consecuencia de la reunión realizada el pasado martes 5 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea”, entre Autoridades Municipales y el Comité de Emergencia COVID 19 de Caseros y las propuestas elevadas oportunamente desde el municipio a la Autoridad Provincial para la habilitación de actividades comerciales, servicio u oficios , el Poder Ejecutivo Municipal por medio del Decreto N° 47/20DEM , (de fecha 5 de mayo), ESTABLECIÓ LOS PROTOCOLOS PARA LAS ACTIVIDADES YA EXCEPTUADAS del aislamiento y las que a continuación se detallan y también sus respectivos protocolos:

Actividad de Peluquería, servicios de Cosmetología

Servicio de corte de pasto

Servicio Doméstico y Atención domiciliaria de niños

Actividad de Fábricas de Aluminios

Actividad de Fotografía

Actividad de Modistas

Actividad de remises

Se solicita a todas las personas comprendidas en esta Norma que se acerquen a Mesa de Entrada del Municipio local de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas a fin de notificarse de los protocolos que deben aplicar, ya que se prevén sanciones para su incumplimiento.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO

Se continúa con la campaña referida a la recolección de aceite de cocina usado. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos de la localidad que continúen depositando el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa y lo coloquen en su canasto de residuos, para que luego personal municipal durante la recolección de la mañana (de 7 a 13 horas) lo retire. También lo pueden acercar al Corralón Municipal en los mismos horarios.

CASEROS LEE EN OTOÑO “CLUB DE LECTORES”

Aquellas personas que les guste leer, no solo para crecer o para saber, sino también por disfrute, puede comunicarse con la Prof. Alejandra Avanzini al cel: 3442/15498975, quién te hace llegar a tu domicilio libros de cuentos, poesías, series de novelas, entre otros y a los 15 días lo retiran. El objetivo del mismo es fortalecer la propuesta » CASEROS LEE EN OTOÑO» y ayudar, desinteresadamente, en acrecentar el hábito de la lectura en los hogares.

8) TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros informa a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

COMITÉ COVID-19 NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro salud Caseros

3442- 544523 Centro Medico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

REGISTRO CIVIL CASEROS

Ante la prórroga de la cuarentena que impone el Aislamiento Social y Obligatorio conforme al Decreto PEN 459/20, que impide el reingreso del personal en grupo de riesgo, la Oficina local de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de nuestra Localidad permanecerá CERRADA hasta la fecha del 24 de Mayo próximo, continuando la competencia en la Oficina de la Localidad de Herrera para tramites de inscripción de defunciones y nacimientos.

En referencias de Documentos Nacional de Identidad solo se atienden para casos de urgencia debiendo en su caso el ciudadano utilizar la aplicación «DNI en tu Celular», enviando mail a:»consultas@renaper.gob.ar».