Debido a la falta de pago de los salarios correspondientes a abril, y tras infructuosas negociaciones en Buenos Aires con la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro total de actividades desde el martes a las 0 en todo el interior del país. En nuestra ciudad, la empresa Buses del Uruguay se plegará a la convocatoria y no brindará el servicio este martes.
La medida dispuesta por el Consejo Directivo nacional de la UTA, afirma: “Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago a los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al Gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia”.
Los empresarios vienen reclamando que con los subsidios vigentes no alcanzan siquiera a cubrir los costos operativos, ante la brutal caída de la recaudación por cortes de boletos. Y esperaban que la Nación intervenga en la cesión de más aportes para solventar el déficit de un servicio público vital para las personas que se desempeñan en actividades exceptuadas, trabajadores de servicios esenciales, de salud, o personas que deben realizar distintos trámites o cobros.
![]() |
![]() |