Las causas de los nuevos casos de coronavirus en provincias

Salud identificó dos razones por las que aparecieron casos de coronavirus en lugares que llevaban semanas sin novedades, como Entre Ríos.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió esta mañana a la aparición de casos de coronavirus en provincias donde hacía semanas que esto no sucedía, como es la situación de Entre Ríos, y adjudicó esto a dos causas: las migraciones internas y las reuniones sociales, que deben ser desestimadas.

«La situación fue cambiando mucho en los últimos días, a partir de migraciones internas con llegadas de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado en alguna provincia o algún departamento y en otro departamento se están investigando», dijo la funcionaria al encabezar el informe matutino de la situación del coronavirus en el país.

«La otra cosa que estamos viendo con las provincias es que esos conglomerados también se deben a reuniones con personas con síntomas», agregó, antes de solicitar que esos encuentros «se desestimen».

También pidió «jerarquizar los síntomas», aunque sean leves. «Muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal. Con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el cual hoy queremos hacer foco. Queremos volver a recordar que por más leve que sea y que no sea un riesgo para cada uno, sí podemos tener un rol clave en la transmisión», agregó. Y reiteró que ante la presencia de síntomas hay que consultar al sistema de salud.