La Cámara fijará fecha: Se realizó la audiencia de elevación a juicio por el crimen de Leonardo “Boina” Rodríguez

 

 

Tuvo lugar este viernes, tal cual lo anunciáramos en 03442, la audiencia de etapa intermedia para la elevación a juicio de la causa seguida contra cinco personas por el brutal crimen de Leonardo “Boina” Rodríguez, cometido el 21 de abril de 2019.

Fue en el Salón de Audiencias de Garantías, ante el juez, Dr. Gustavo Ariel Díaz, ante quien se presentó presenta la agente Fiscal N° 4, -Dra. María Albertina Chichi, para solicitar el cierre de la causa.

Cabe recordar que están imputados Leandro Martín Saldivia (22), Luis Rafael Morinico (30) y Cristian Miguel Suárez (18), que deberán permanecer alojados en una unidad carcelaria hasta la fecha del juicio oral, el menor de 17 años que está con arresto domiciliario y Mirta Gómez la mujer que compró el aparato de telefonía, acusada de encubrimiento, todos imputados en la causa caratulada como «Suarez, Cristian Miguel, Saldivia Leandro Martin, Morinico Luis Rafael y un menor S/Homicidio criminis causae» y sus acumulados.

En sala estuvieron, la fiscal,  la Defensora Oficial Dra. Valeria Irel (por la Defensa de los Co
Imputados Luis Rafael Morinico, Leandro Martín Saldivia y Cristian Miguel Suarez), el Defensor Particular Dr. Arturo Martinez Piñon en representación del menor, el Defensor Particular Dr. Diego Rueda, representando a Mirta Gómez) y el querellante particular, Dr. José Pedro Peluffo.

Durante la audiencia, la Defensa de la Mirta Gómez solicitó se conceda a su clienta el
beneficio de la suspensión del juicio a prueba, a lo que se opuso la fiscal, pero esto finalmente fue denegado por el juez, por lo que irá a juicio por encubrimiento agravado.

Por otra parte, las defensas intentaron introducir en último momento nuevas pruebas y testigos, lo que no tenía en conocimiento la parte acusadora, razón por la cual se negó, lo que llevó al juez a disponer de tiempo para analizar si hacía lugar al pedido, lo que será comunicado la semana próxima.

Luego de la incorporación de los elementos que serán presentados en el juicio oral y la larga lista de testigos que deberán declarar en el debate (se supo que serían alrededor de 40 personas por parte de la Fiscalía y 10 de las Defensas), el magistrado dispuso elevar la causa a juicio, pero deberá resolver antes la incorporación o no de lo solicitado por los defensores.

No obstante esto, la causa ya está en camino a la Cámara Penal, que deberá conformar el Tribunal de juicio y disponer la fecha del debate, por lo que mientras esto suceda, los tres mayores continuarán alojados en la UP4 y el menor con arresto domiciliario.