Un sujeto con al menos cinco causas penales de la ciudad de Colón, fue condenado a prisión efectiva, tras la presentación de juicio abreviado, en audiencia presidida de forma remota, por la jueza de Garantías de esa ciudad, doctora Natalia Cespedes.
Se trató de Hugo Exequiel Núñez de 20 años, quien fuera representado por el doctor Pablo Sotelo, mientras que el doctor Sebastián Blanc fue el fiscal encargado de las IPP.
A Núñez se le imputaron los delitos de “Robo simple en grado de tentativa -primer hecho-; hurto simple -segundo hecho-; robo agravado por ser con fractura de pared -tercer hecho-; robo con arma en grado de tentativa -cuarto hecho-; y resistencia a la autoridad -quinto hecho”, todos concursados realmente entre sí”, todos ocurridos entre el 19 de enero y el 19 de abril del corriente año.
Es así que tras la compleja IPP, las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado con consentimiento del acusado que aceptó reconocer su responsabilidad en los hechos y la pena de 3 años y seis meses de prisión efectiva, pero dado los antecedentes del sujeto, se acordó una pena única de 4 años.
Tras la presentación de las partes presentes en sala junto al acusado, la jueza realizó un análisis de las diferentes cuestiones presentadas y tras considerar que se daban las condiciones, resolvió homologar el acuerdo y dispuso la pena unificada solicitada, al tiempo que ordenó que Hugo Exequiel Núñez, sea alojado en la UP9 Granja “El Potrero”de la ciudad de Gualeguaychú, donde deberá comenzar a cumplir su condena.
