Información de la ciudad de Colón

 

Comienzan trabajos de puesta en valor en la plaza San Martín: Se plantará césped y también podas correctivas, recuperación de bancos y luminarias. Se realiza el levantamiento de canteros

La Municipalidad de Colón dio inicio una tarea con personal propio, en un plan de puesta en valor de la plaza San Martín, cuya primera etapa ya se encuentra en marcha.

El Intendente José Luis Walser recorrió la plaza para observar el inicio de las tareas que consisten en el alteo de canteros para luego plantar césped.

Pero además se harán podas correctivas y la recuperación del sistema lumínico y de los bancos del tradicional espacio público colonense.

“Hace tiempo que no se le hacía nada estamos haciendo el levantamiento de canteros, vamos a bajar a nivel la antevereda para plantar césped después pero que haya una contención” explicó Alberto Rocha encargado de Arbolado Público y Parques y Paseos.

Y adelantó que será un trabajo en profundidad “y bien hecho para que el escurrimiento de la vereda no se arrastre toda la tierra y el excedente termine en el cordón cuneta” explicó.

También se adelantó que será una puesta en valor “en todos los aspectos también en la parte de bancos y de luminarias como trabajo complementario” indicó Rocha.

“Va a ser un trabajo despacio pero continuo con personal nuestro que le pone muchas ganas y mucho empeño, aprovechar estos tiempos que está viviendo la Argentina, con poquito personal, lo que nos permite la pandemia en horarios reducidos, trabajar y optimizar los recursos nuestros” comentó.

Por último, dijo: “Vamos a hacer también podas correctivas, un alteo de los árboles para que luzca mejor la plaza y la luminaria surta un mejor efecto” puntualizó.

Se realizan trabajos de mantenimiento en los clubes de Colón: La coordinación de Redes Comunitarias de la municipalidad de Colón informa que esta semana se comenzó con un trabajo conjunto con los clubes y la dirección de Deportes de la comuna, para el corte de paso en las sedes de los clubes de la ciudad.

La tarea de mantenimiento está a cargo de personal municipal que realiza el emprolijamiento y desmalezado en todos los clubes locales.

“Semillas de Esperanza»: personas con discapacidad siembran en el hogar: La propuesta apunta a desarrollar actividades para transitar la cuarentena con actividades para realizar en familia

Días pasados el área de Discapacidad de la Municipalidad de Colón hizo entrega de los kits conteniendo semillas otorgadas por el INTA, tierra abonada y una guía de siembra, a personas de la ciudad con discapacidad.

Fueron recibidos por quienes presentaron el Certificado CUD y DNI, y tiene como objetivo es desarrollar la salud emocional, reducir el stress y la ansiedad.

Además, se propone como una actividad para compartir en familia para sembrar en la casa en una maceta o almácigo. Las familias ya comenzaron a mostrar los resultados de la siembra.

Empleados municipales recuperan una antigua técnica para restaurar el muro del puerto de Colón: Fue investigada la manera de realizar la tarea para la correcta colocación de las piedras como se lo hacía originalmente

Personal municipal de Colón sigue trabajando en la restauración del muro de piedra en el antiguo muelle del puerto de Colón. El mismo ya ha sufrido el derrumbe de grandes piedras que de a poco van siendo recuperadas y volviendo a su lugar original.

Fue estudiada la manera de colocar las grandes piedras como se lo hacía antiguamente, recuperando además una vieja herramienta para realizarlo.

“Preguntamos, vimos y estudiamos como se hacía, es destacable la predisposición de los empleados municipales de las áreas que están trabajando en el puerto” señaló el Raúl Acuña, asesor en planificación de la Municipalidad.

“En un trabajo de restauración del muro de piedra, contenedor o barrera física que sostiene la tierra, está construido con técnicas hoy olvidadas” contó.

“Esto conlleva en su restauración o armado nuevamente, recuperar algunas viejas formas del hacer de los picapedreros, es el oficio de quienes hacían las piedras de esa forma” reveló Acuña.

“Estamos recuperando una vieja herramienta que encontramos en la municipalidad, una suerte de prensa, y después copiando y utilizando herramientas tan primitivas como la palanca o las cuñas de nivelación que es un trabajo artesanal” sostuvo.

A lo que agregó: “No por eso es ineficiente, todo lo contrario, es la forma más correcta de utilizar estas herramientas para el posicionamiento de estas piedras en su lugar” aseguró Acuña.

Se organiza en Colón una venta solidaria de pollos juntos a instituciones: El objetivo de la acción solidaria es generar recursos para aportar al Plan Alimentario de Emergencia de la comuna

El próximo domingo 17 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Colón, un evento solidario junto a las entidades que integran la Red Comunitaria de Ayuda.

Será con una venta de pollos al mediodía para generar recursos económicos para el plan alimentario de emergencia, como así también ayudar a las entidades participantes a solventar gastos operativos propios.

Este miércoles el Club La Armonía tuvo lugar una reunión para ultimar detalles, con la participación del Intendente, José Luis Walser, referentes de las instituciones participantes de la iniciativa, el viceintendente, Ramiro Favre, el director de Deportes Leonardo Hellmers, el coordinador de deporte comunitario Edgardo Luciani y los concejales Mauro Godein y Belén Padilla.

Se ofrecerá a la comunidad colonense el pollo entero a $350 y la pata muslo (1/4 pollo) a $100 cada uno que pueden encargarse previamente a las instituciones participantes.

El 50 por ciento de la recaudación será destinado a la adquisición de alimentos para el plan alimentario, mientras que el 50 por ciento restante será aportado proporcionalmente a las entidades participantes, según la cantidad de pollos vendidos.

Lugares de venta

Club Sauce, Club La Armonía, Club Defensores, Club Campito, Club Ñapindá, Centro Cristiano Vida Plena, Parroquia Santos Justo y Pastor y Parroquia del Carmen.

Vacunación preventiva para gendarmes que participan de operativos: Como se realizó días pasados con los inspectores municipales, este miércoles el equipo de salud de la municipalidad de Colón realizó la vacunación para prevención de Gripe A y de Neumonía a una veintena de efectivos de Gendarmería Nacional, otra de las fuerzas de seguridad expuestas durante los operativos de control durante la emergencia sanitaria.