Información de Colón

 

 

Cultura comienza a dictar talleres virtuales para todo público: Son producidos por el equipo de la dirección de Cultura de Colón con la participación de numerosos talleristas

A partir del próximo lunes, la dirección municipal de Cultura de Colón comenzará a emitir “Cultura en Casa”, una serie de talleres virtuales a través del sitio de Youtube “Cultura en Línea” que además serán promocionados en las páginas de Facebook de Cultura y de la Municipalidad de Colón.

Los talleristas ofrecerán sus clases filmadas semanalmente en la Casa del Bicentenario, en una producción a cargo de la dirección de Cultura.

Comprenderán clases educativas con ejercicios e incorporación de recursos técnicos, en comunicación permanente con los estudiantes.

Los talleres serán abiertos y gratuitos para todo público con propuestas como danza, música, artes plásticas y manualidades.

La idea es a fin de año poder compartir los trabajos de los alumnos en la plataforma de Internet, que además permitirá conocer una nueva manera de trabajar.

Los talleristas convocados, de los cuales la mayoría ya confirmaron su participación, son Beatriz Cordoba (Teatro), Hernán Paz (Folclore), Leonardo Ríos ( Guitarra y canto), Priscila Sanguinetti (Expresión corporal), John Stenfield (Guitarra Jazz), Stella Maris Maidana (Cestería), Luciano Macedo (Percusión), Fabián y Alejandra (Tango), Laura Centurión (Bombo), Raúl Chudova (Portugués), Gonzalo Acevedo (Fotografía y multimedia), Rocío Claus (Pintura), Anaballa Porta y Gabriela (Literatura niños), Ariel Asselborn (Guitarra clásica), Dafne Lagrange (Costura).

Estudiantes colonenses llevarán viandas a los adultos mayores: La propuesta surgió tras una reunión entre el área joven y de adultos mayores de la municipalidad, jóvenes de PECU y concejales. 

Días atrás tuvo lugar una reunión entre el área de adultos mayores y el área joven de la municipalidad de Colón, estudiantes de PECU y concejales de la ciudad. Fue para coordinar una tarea ad-honorem que realizará un grupo de jóvenes.

Tomando todos los recaudos correspondientes, ocho estudiantes colonenses retirarán viandas de las sedes barriales, para entregarlas a los adultos mayores.

De esta forma se evita que se expongan al frío y la lluvia de la época que se avecina, con los riesgos que ello significa para la población gerontológica.

El área Joven y estudiantes de PECU están colaborando también desde hace varias semanas realizando mandados a los adultos mayores de la ciudad que lo requieren.

Este tipo de acciones son propiciadas por la municipalidad, trabajando de forma mancomunada con instituciones y voluntarios de la ciudad de Colón en medio de la emergencia sanitaria.

RENOVACIÓN DE REGISTROS DE CONDUCIR: La Municipalidad de Colón comunica a los vecinos que la oficina de asuntos externos atenderá al público los días miércoles 5 y viernes 7 para la renovación de registros de conducir.

Para solicitar el turno correspondiente deberán comunicarse 423559 de 8 a 12 horas.