Información de Caseros. El municipio adhirió Decreto Provincial N° 665/20

 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DECRETA: Adherir en todos sus términos a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 665/20.

Autorizar las salidas de esparcimiento, determinando en base a las recomendaciones para el esparcimiento responsable, del Documento COES ID: DCOES050, las siguientes medidas:

a.- La actividad física autorizada es la de CAMINATA.

b.- El lugar determinado por este Municipio para realizarla es el circuito perimetral ubicado dentro del predio del ferrocarril, en el sentido de las agujas del reloj para evitar el cruce entre personas.

c.- Los horarios y días establecidos son desde las 14,00 horas hasta las 17,00 horas, de lunes a domingos.

d.- La salida de esparcimiento habilitada no podrá exceder el término de 60 minutos.

e.- Queda prohibido el uso de los juegos infantiles y aparatos de actividad física existentes en el predio.

f.- Las salidas deben ser individuales, a excepción de las personas que necesiten acompañamiento (personas con movilidad asistida, discapacitados, menores de 12 años).

g.- Se deberá respetar las distancia de dos metros con las demás personas, utilizar barbijos o tapa bocas, disponer de alcohol en gel, pañuelos descartables, botellas de agua para la hidratación.

h.- Los adultos mayores que se encuentren en residencias geriátricas o gerontológicas NO podrán realizar éstas salidas.

i.- Las personas que presenten alguna sintomatología tal como anginas, resfrío, estados gripales, entre otros, no podrán salir de sus hogares bajo ninguna circunstancia.

j.- Una vez realizada la salida de esparcimiento y al momento de regresar e ingresar a su domicilio se deberá llevar a cabo la correcta higiene recomendada por las autoridades sanitarias.

HOY CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Hoy miércoles 13 de Mayo a la hora 21:00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 027 y 004, se llevará a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Noveno Período Legislativo, y a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

– Lectura y aprobación del Acta N° 86 de la Sesión Ordinaria N° 3 del 27 de Marzo de 2020.

– Entrega de Balance correspondiente al mes de Enero de 2020.

– Expediente N° 001976 Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM implementando el nuevo Organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal.

– Expediente N° 001975 Proyecto de Resolución presentado por los concejales Eduardo Piñón y Alejandra Avanzini, de adhesión a los Decretos dictados por el DEM en razón del estado de Emergencia Sanitaria.

– Expediente N° 001974 Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, referente a la actualización del Inventario Municipal teniendo en cuenta las bajas de bienes producidas al 30/04/2020.

– Expte. N° 001948, Pedido de Sponsor para la Novena Edición de la “Maratón y Caminata Solidaria Todos Somos ALCEC”.

– Expte. N° 001954, Solicitud de subsidio no reintegrable, presentada por los Sres: Rafael Cergneux, Ricardo Canale y Johana Manentti, miembros de la Comisión Directiva de la futura Asociación de Bomberos Voluntarios, destinado al pago de honorarios al Escribano Agustín Vivas designado para la realización de la Escritura Fundacional y Estatuto de la misma.

– Expte. N° 001953, Solicitud de subsidio no reintegrable para contratar una ayudante de ordenanza o el envío de una persona para tal fin; presentada por la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas”.

– Expte. N° 001956, Solicitud de subsidio no reintegrable, para solventar el pago de una docente que colabore con las actividades de apoyo escolar durante todo el año lectivo 2020; presentada por el Hogar “Nicolás Mugherli”.

ESPACIOS VERDES: PLANTACIONES

El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, en el día de ayer martes 12 de mayo ha realizado trabajos de plantaciones de árboles en la avenida del boulevard N° 18, acompañando a las palmeras ya existentes. Se trata de 30 especies de Tipuana Tipu. Es un árbol de rápido crecimiento, frondoso. En las zonas urbanas es frecuente en calles anchas, avenidas, paseos y también en jardines por su floración y su muy buena sombra.

Y hoy por la mañana se trabajó, sobre la rotonda del boulevard 18 y 23, la tierra del cantero liberando malezas y luego se procedió al implante de florales cultivadas en el vivero municipal.

CAJA MUNICIPAL: HOY COMIENZA EL COBRO DE CUOTAS PLAN DE VIVIENDAS

La Municipalidad de Caseros recuerda a toda la comunidad que hoy miércoles 13 de mayo y hasta el 22 de mayo, inclusive, se estará realizando el cobro correspondiente a la cuota N° 80 del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, con el mismo valor abonado que en el mes de marzo. Es importante aclarar que el mes de marzo se realizó el sorteo N° 79 del Plan de Viviendas y que por el mes de abril no se cobrará cuota, ni se realizará sorteo.

IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020.

Dicho Impuesto tendrá como fechas de vencimiento:

– 1° Vencimiento: Semana del 11 al 15 de mayo.

– 2° Vencimiento: Semana del 18 al 22 de mayo.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

Se recuerda a todos los vecinos que tengan a bien considerar las precauciones necesarias a la hora de salir de su casa, como lo es la utilización de barbijos y mantener la distancia de 1,5 metros con otra persona, de esta manera nos cuidamos entre todos!!!

TALLERES MUNICIPALES ONLINE

El Área de Cultura de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentran realizando sus clases, de manera online, los siguientes talleres municipales, los cuales fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria del día 11 de marzo de 2020, los mismos son:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

Aquellas personas que estén interesados en participar de algunos de estos talleres deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

COMITÉ COVID-19 NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro salud Caseros

3442- 544523 Centro Medico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

CASEROS LEE EN OTOÑO

En estos tiempos de “pandemia”, donde la vida los invitó a “quedarnos en casa” y “re-inventarnos” a cada momento, todos los días; llega a nosotros pensarnos y posicionarnos desde otro impronta, con la responsabilidad y deseo de pensar en nosotros, en nuestra familia, pero sobre todo… en TODOS.!!

Porque esto es un compromiso que todos asumimos.

CASEROS LEE EN OTOÑO, es una propuesta llevada a cabo por la necesidad puesta de manifiesto por muchas personas que gozan de la lectura, la que nos da la posibilidad de ampliar nuestro vocabulario, nuestros conocimientos, volar con la imaginación, reír, llorar, vernos reflejados… y tantas otras cosas más…para muchos…la necesidad de sus almas; volar es leer y leer es crecer.

También es momento de agradecer; a todos los que acercan sus libros y de esta manera este espacio crece día a día.

En esta oportunidad queremos decir muchas gracias!!! a:

· Rubén Piter y Lili Notari

· Flavia Notari e hijas

· Yesica Valiente

· Luis Vizón y Beatriz Farré

DECRETO 47/20DEM NUEVAS HABILITACIONES Y PROTOCOLOS SANITARIOS DE PREVENCIÓN

Como consecuencia de la reunión realizada el pasado martes 5 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea”, entre Autoridades Municipales y el Comité de Emergencia COVID 19 de Caseros y las propuestas elevadas oportunamente desde el municipio a la Autoridad Provincial para la habilitación de actividades comerciales, servicio u oficios , el Poder Ejecutivo Municipal por medio del Decreto N° 47/20DEM , (de fecha 5 de mayo), ESTABLECIÓ LOS PROTOCOLOS PARA LAS ACTIVIDADES YA EXCEPTUADAS del aislamiento y las que a continuación se detallan y también sus respectivos protocolos:

Actividad de Peluquería, servicios de Cosmetología

Servicio de corte de pasto

Servicio Doméstico y Atención domiciliaria de niños

Actividad de Fábricas de Aluminios

Actividad de Fotografía

Actividad de Modistas

Actividad de remises

Se solicita a todas las personas comprendidas en esta Norma que se acerquen a Mesa de Entrada del Municipio local de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas a fin de notificarse de los protocolos que deben aplicar, ya que se prevén sanciones para su incumplimiento.

REGISTRO CIVIL CASEROS

Ante la prórroga de la cuarentena que impone el Aislamiento Social y Obligatorio conforme al Decreto PEN 459/20, que impide el reingreso del personal en grupo de riesgo, la Oficina local de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de nuestra Localidad permanecerá CERRADA hasta la fecha del 24 de Mayo próximo, continuando la competencia en la Oficina de la Localidad de Herrera para tramites de inscripción de defunciones y nacimientos.

En referencias de Documentos Nacional de Identidad solo se atienden para casos de urgencia debiendo en su caso el ciudadano utilizar la aplicación «DNI en tu Celular», enviando mail a:»consultas@renaper.gob.ar».

Vías de comunicación: 03442-15620461/03442/15417843

PREVENCIÓN Y SÍNTOMAS DEL DENGUE

La Municipalidad de Caseros recuerda diversas medidas a tener en cuenta para la prevención de la enfermedad del DENGUE, la cual se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en nuestras casas, en los objetos donde se junta agua.

Prevención:

– Desechar objetos que NO sirven: latas, neumáticos, macetas rotas, juguetes y otros.

– Colocar bajo techo, o cubiertos, los neumáticos que sean utilizables.

– Mantener boca abajo: botellas, baldes, tachos, frascos, etc.

– Tapar los tanques de agua, piletas de natación.

– Limpiar y renovar diariamente el agua de bebederos de animales, floreros y peceras.

– Limpiar canaletas y recodos de desagües para permitir que el agua corra.

– Eliminar toda la basura abandonada alrededor de las viviendas.

– Cortar el pasto en veredas y alrededor de la vivienda.

– Evita picaduras de mosquito, usá espirales y repelentes cada 3 horas, cubrí con tul los cochecitos y cunas de bebé, colocá telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Síntomas:

– Fiebre

– Dolor de cabeza y detrás de los ojos

– Dolor intenso en las articulaciones (sobre todo muñecas y tobillos)

– Vómitos y dolor abdominal

– Sarpullido.

Ante la aparición de algunos de estos síntomas NO TE AUTOMEDIQUES y consulta a tu médico.

LAZOS DE FAMILIA, DE RECUERDOS, DE HISTORIAS

En el marco de acercarnos a la semana de mayo y de celebrarse el próximo lunes 18 de mayo el día Internacional de los Museos, el Área de Cultura y Turismo, invita a vecinos de la localidad, como así también a todos aquellos que los sigan uniendo a través de sus recuerdos, a encontrarnos con nuestro pasado reciente desde otra mirada…otro concepto…tejiendo vivencias… en tiempos de “Quedarnos en Casa” compartí tu historia familiar.

¿Nos contás sobre nuestra identidad a través de leyendas, mitos, cuentos, poesías?

Algún que otro objeto que trajo a la memoria esos “momentos compartidos con los abuelos, esas historias vividas o contadas en algún momento de la vida”.

Podes enviar el material vía mail: culturayturismocaseros@gmail.com

Watsap: 03442/15567777 (Prof: Danisa Impini)

03442/15647375 (Prof. Cecilia Scévola)