Información de Caseros

 

PRIMER ANTICIPO DEL IMPUESTO RURAL:   La Municipalidad de Caseros informa que las boletas del 1° anticipo del Impuesto Rural no serán emitidas por ATER por ende no se distribuirán, por tal motivo todas aquellas personas que tienen que abonar dicho Impuesto deberán ingresar a la página de ATER con el número de partida correspondiente e imprimirla y sino acercarse a cualquier Entre Ríos servicios con su DNI, para poder realizar el pago de la misma.

ENTREGAS DE LLAVES PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

El pasado viernes 22 de mayo, en horas de la tarde, el Intendente de Caseros Sr. Ramón Cornejo junto a la Secretaria de Gobierno Sra. Julieta Scevola y al Arquitecto Alejandro Mazaeda, realizaron la entrega de llaves al Sr. Javier Vázquez, correspondiente a una vivienda Prototipo III.

Y hoy miércoles 27 de mayo, en horas de la mañana  también se realizó una nueva entrega de llaves, en este caso  al Sr. José A. Antonin, correspondiente a una vivienda Prototipo III.

SUSPENSIÓN SORTEO DEL PLAN DE AHORRO DE VIVIENDAS

La Municipalidad de Caseros mediante el Decreto N° 42/20DEM SUSPENDE el acto de sorteo del mes de mayo del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas y lo fija para el quinto día hábil posterior al vencimiento de la cuota del mes de junio la fecha donde se llevarán a cabo los sorteos de adjudicación de las viviendas de los meses de mayo (cuota N° 80) y junio (cuota N° 81).

LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Caseros mediante el Decreto N° 53/20DEM, dispone la prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, de las Licencias Nacionales de Conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 1º de mayo y el 15 de junio inclusive del corriente año. Además dispone, la habilitación de la expedición y renovación de Licencias mediante turnos previamente, concertados telefónicamente al 03442/15415655 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, dando prioridad a aquellos carnets vencidos antes o más allá de las prórrogas dispuestas, y a las personas que necesiten el carnet por motivos laborales. Esta modalidad se implementará hasta el día  30 junio de 2020.

ENTREGA DE SEMILLAS: ANOTARSE CON ANTICIPACIÓN

La Dirección  de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros informa a los vecinos que deseen adquirir el kits de semillas del Programa Pro-Huerta del INTA, que deben anotarse con anticipación en el  Tribunal Regional de Faltas, sito calle 4 y 13 de Caseros, el día jueves 28 de mayo de 09:00 a 12:00 horas.

Se solicita, a la hora de concurrir,  tener en cuenta  las medidas necesarias de precaución, como lo es la utilización del barbijo o tapa boca y mantener  la distancia de 2 metros con otra persona.

CENSO LOCAL

Se informa a todos los vecinos de la localidad que personal y equipo de trabajo de la Municipalidad de Caseros, se encuentran  realizando un censo local, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el COES. El mismo se lleva a cabo de lunes a viernes en horas de la mañana. Dicho censo tiene como finalidad  conocer la realidad social.

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros informa a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

 CASEROS LEE EN OTOÑO “CLUB DE LECTORES”

Aquellas personas que les guste leer, no solo  para crecer  o para saber, sino también por disfrute, puede comunicarse con la Prof. Alejandra Avanzini al cel: 3442/15498975, quién te hace llegar a tu domicilio libros de cuentos, poesías, series de novelas, entre otros y a los 15 días lo retira. El objetivo del mismo es fortalecer la propuesta » CASEROS LEE EN OTOÑO» y ayudar, desinteresadamente, en acrecentar el hábito de la lectura en los hogares.

CONCURSO: “LA HISTORIA VIVE EN TU CASA”

La Municipalidad de Caseros a través del Área de Cultura y Turismo lanza el Concurso “La Historia vive en Tu Casa”. Una iniciativa para que los vecinos y vecinas encuentren un objeto significativo en su hogar, le saque una foto y luego escriba la historia del mismo.

Para esto se apunta un par de preguntas como disparadores para ayudar a escribir la historia:

¿Cómo llegó este objeto a vos?

¿A quién perteneció?

¿Qué funciones cumplía?

Tanto el escrito como la imagen del objeto deberán ser enviados, junto con el nombre y DNI del quien lo envía, al siguiente correo: culturayturismocaseros@gmail.com, o al  Watsap: 03442/15567777 (Prof: Danisa Impini), 03442/15647375 (Prof. Cecilia Scévola).

Los mismos serán recepcionados hasta la fecha 19 de junio.

Es importante mencionar que el Consejo Provincial de Cultura seleccionará dos de las historias que formarán parte de una recopilación de “La Historia Vive en Tu Casa”.

INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DE CASEROS

Ante la vigencia del Decreto PEN n°493/20 que prorroga el n°459/20, que fuera continuidad de los n°297/20, n°325/20, n°355/20 y n°408/20 el que mantiene el estado de aislamiento social preventivo y obligatorio en el territorio nacional ratificado por Poder Ejecutivo Provincial y conforme Resolución de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que “EXIME DE PRESTAR TAREAS HABITUALES A LOS EMPLEADOS COMPRENDIDOS EN GRUPO DE RIESGO” y considerando que la oficina de nuestra localidad es de Personal Único se comunica que la misma CONTINUARA CERRADA HASTA LA FECHA DEL PROXIMO 7 DE JUNIO INCLUSIVE, continuando la competencia en la OFICINA DEL REGISTRO CIVIL DE LA LOCALIDAD DE HERRERA quien ATENDERA en días LUNES A VIERNES DE 8 A 12,30 HORAS.-

PROCEDIMIENTOS REFERENTES A ACTUACION ANTE REGISTRO CIVIL.

1) MATRIMONIOS: exclusivamente en caso “in extremis”.

2) UNIONES CONVIVENCIALES: solamente por razones de salud o causa debidamente justificadas.

En ambos casos deberá solicitar turno previamente por vía telefónica a la oficina interviniente (03442-494175) quien comunicará Protocolo e Instructivo a cumplir para acceder a dichos trámites.

3) SOLICITUD DE ACTAS:

  1. a) Por medio de correo electrónico: “actasarchivo@entrerios.gov.ar” obtiene acta con firma digital.
  2. b) Vía telefónica: al número de la oficina quien recepcionará los datos de las actas peticionadas y comunicará el protocolo a cumplir para proceder al retiro de las actas peticionadas y posterior entrega.

4) DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI): solamente en circunstancias que revistan el carácter de URGENTE e IMPOSTERGABLE, como asimismo los “DNI 0 Año” cuando concurran circunstancias particulares y excepcionales.-

5) PRESENTACION DE TRÁMITES: Concurriendo con toda la documentación necesaria (formularios, notas, etc) conforme el trámite a presentar y conforme lo estable la información obrante en la página web (www.entrerios.gov.ar/registrocivil) o telefónicamente y cumpliendo estrictamente el protocolo que previamente deberá en forma telefónica consultar a la oficina interviente.

PERSONAS CON DOCUMENTACION A RETIRAR EN LA OFICINA DE HERRERA

Días de atención de  lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas

-ADAMI MICAELA LOURDES

-BARRIENTOS JONATHAN NATANAEL

-BRIZUELA ROMINA PAOLA

-BORDET BRENDA

-BOCCHIO BRANDON AZARIEL

-CASAS TAHIEL JAIR

-DOULAY JOANNAS, LUDMILA DEL CARMEN

-GOMEZ LUCIA CAMILA

-GIROD OCAMPO OMAR GABRIEL

-HERITIER ALICIA NOEMI

-MORENO MARTINEZ ANGEL KIMBERLEY

-MARTINEZ SELENE GABRIELA

-OBANDO CATRIEL RAUL

 

EN OFICINAS DE OCA SUCURSAL CONCEPCION DEL URUGUAY

Dirección calle sarmiento n°2150, días de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, existe documentación a nombre de:

-OLIVERA PEDRO VALENTIN

TODOS DEBEN CONCURRIR CON LA CONSTANCIA CORRESPONDIENTE

OBRAS SOCIALES PARA RECIEN NACIDOS

Por Resolución de la superintendencia de servicios de salud, res.309/2020 en su art. 1° se establece de carácter excepcional que todos los agentes de seguro de salud y las entidades de medicina prepaga deberán incorporar de manera provisoria y por el termino de hasta 45 días posteriores a la finalización del periodo del aislamiento establecido por el Dto. 297/20 y sus posibles prorrogas a los hijos de los afiliados/as titulares nacidos a partir del 20/02/2020 con la sola acreditación del nacimiento o parentesco, mediante la presentación de la partida de nacimiento o certificado médico de nacimiento expedido por el establecimiento asistencial de salud pública o privada suscripto por el médico u obstetra o agente sanitario habilitado que hubiere atendido el parto o cualquier otro instrumento, que en copia u original permita tener por acreditado la ocurrencia del nacimiento. No es necesario el mismo cuando el mismo agente de salud pública o medicina prepaga hubiera intervenido en el parto.

El art 2° dispone que terminado el periodo del art 1° el afiliado deberá tramitar el DNI y presentarlo al agente de salud o medicina prepaga, ya que si así no lo hiciere se lo dará de baja (art.3°).

En el caso de las solicitudes de afiliaciones por fallecimiento del cónyuge y mientras se encuentra en trámite la pensión, el mismo se podrá hacer con la sola presentación del certificado de defunción otorgado por el sanatorio.

TELÉFONOS DE CONSULTA

03442-494175.- Oficina Registro Civil Herrera

Celulares 03442-15620361/15417843.