Información de Caseros

 

 

FUMIGACIÓN:   Ayer miércoles 6 de mayo, por parte del Gobierno Provincial, personal del Área de ZOONOSIS realizó la fumigación en la localidad, complementando el trabajo que  venían realizando días atrás, profesionales de la Municipalidad y el equipo del Centro de Salud de Caseros.

PREVENCIÓN Y SÍNTOMAS DEL DENGUE

La Municipalidad de Caseros recuerda diversas medidas a tener en cuenta para la prevención de la enfermedad del DENGUE, la cual se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en nuestras casas, en los objetos donde se junta agua.

Prevención:

– Desechar objetos que NO sirven: latas, neumáticos, macetas rotas, juguetes y otros.

– Colocar bajo techo, o cubiertos, los neumáticos que sean utilizables.

– Mantener boca abajo: botellas, baldes, tachos, frascos, etc.

– Tapar los tanques de agua, piletas de natación.

– Limpiar y renovar diariamente el agua de bebederos de animales, floreros y peceras.

– Limpiar canaletas y recodos de desagües para permitir que el agua corra.

– Eliminar toda la basura abandonada alrededor de las viviendas.

– Cortar el pasto en veredas y alrededor de la vivienda.

– Evita picaduras de mosquito, usá espirales y repelentes cada 3 horas, cubrí con tul los cochecitos y cunas de bebé, colocá telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Síntomas:

–          Fiebre

–          Dolor de cabeza y detrás de los ojos

–          Dolor intenso en las articulaciones (sobre todo muñecas y tobillos)

–          Vómitos y dolor abdominal

–          Sarpullido.

Ante la aparición de algunos de estos síntomas NO TE AUTOMEDIQUES y consulta a tu médico.

OBRA PAVIMENTACIÓN:  Tras la finalización de la obra de pavimentación en avenida 10 (lado sur) entre calles 17 y 19, ayer miércoles 6 de mayo, se ha dado nuevamente inicio a dicha obra, sobre avenida 10 (lado sur) entre calles  19 y 23, donde se han comenzado con los trabajos de remoción y compactación del suelo.

DECRETO 47/20DEM NUEVAS HABILITACIONES Y PROTOCOLOS SANITARIOS DE PREVENCIÓN:   Como consecuencia de la reunión realizada el pasado martes 5 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea”, entre Autoridades Municipales y el Comité de Emergencia COVID 19 de Caseros y las propuestas elevadas oportunamente desde el municipio a la Autoridad Provincial para la habilitación de actividades comerciales, servicio u oficios , el Poder Ejecutivo Municipal por medio del Decreto N° 47/20DEM , (de fecha 5 de mayo), ESTABLECIÓ LOS PROTOCOLOS PARA LAS ACTIVIDADES YA EXCEPTUADAS del aislamiento y las que a continuación se detallan y también sus respectivos protocolos:

Actividad de Peluquería, servicios de Cosmetología

Servicio de corte de pasto

Servicio Doméstico y Atención domiciliaria de niños

Actividad de Fábricas de Aluminios

Actividad de Fotografía

Actividad de Modistas

Actividad de remises

Se solicita a todas las personas comprendidas en esta Norma que se acerquen a Mesa de Entrada del Municipio local de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas a fin de  notificarse de los protocolos que deben aplicar, ya que se prevén sanciones para su incumplimiento.

CAMBIO DE HORARIO SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL:   Se informa a toda la comunidad los nuevos horarios del servicio de enfermería  que cubre la Municipalidad de Caseros, los fines de semanas y feriados, en el  edificio de atención ubicado en calle 21 N° 602, sector noreste del Predio del Ferrocarril los mismos son:

ü  Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

ü  Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Asimismo se recuerda que fuera de esos horarios se cuenta con una guardia pasiva. En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086 o al 3442/15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

Por otra parte el Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología atenderá:

Sábado de 09:00 a 11:00 horas y domingo de 08:00 a 11:00 horas

2° ANTICIPO IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO: En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020.

Este Impuesto tendrá como fechas de vencimiento las siguientes semanas:

– 1° Vencimiento: Semana del 11 al 15 de mayo.

– 2° Vencimiento: Semana del 18 al 22 de mayo.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

Se recuerda a todos los vecinos que tengan a bien considerar las precauciones necesarias a la hora de salir de su casa, como lo es la utilización de barbijos y mantener la distancia de 1,5 metros con otra persona, de esta manera nos cuidamos entre todos!!!

COBROS EN CAJA MUNICIPAL:   La Municipalidad de Caseros informa a toda la comunidad que hasta el próximo lunes 11 de mayo se estará realizando el cobro de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 2° Bimestre Marzo-Abril/2020 y las cuotas de pavimento, convenida por cada contribuyente.

Y desde el 13 de mayo y hasta el 22 de mayo, inclusive, se estará realizando el cobro correspondiente a la cuota N° 80 del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, con el mismo valor abonado que en el mes de marzo.

Es importante aclarar que el mes de marzo se realizó el sorteo N° 79 del Plan de Viviendas y que por el mes de abril no se cobrará cuota, ni se realizará sorteo.

POR OTRA PARTE SE INFORMA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DEBEN ABONAR LA CUOTA DE LA CASA Y LA TASA GENERAL INMOBILIARIA (TGI), PUEDE REALIZAR EL PAGO DE LAS MISMAS EN UN MISMO DÍA, Y  DE ESTA MANERA PODER EVITAR LA MENOR CIRCULACIÓN POSIBLE DE PERSONAS.

Se recuerda a todos los vecinos que tengan a bien considerar las precauciones necesarias a la hora de salir de su casa, como lo es la utilización de barbijos y mantener la distancia de 1,5 metros con otra persona, de esta manera nos cuidamos entre todos!!!

COMITÉ COVID-19 NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS: 

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro salud Caseros

3442- 544523 Centro Medico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

COMERCIOS LOCALES: HORARIOS ESTABLECIDOS E INSPECCIONES: La Municipalidad de Caseros mediante Decreto N° 39/20DEM, dispone horarios que podrán permanecer abiertos los comercios de nuestra localidad exceptuados del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», siendo el mismo de 08:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 horas; además de medidas mínimas obligatorias.

TALLERES MUNICIPALES: INICIO ONLINE:   La Municipalidad de Caseros informa que a partir de este mes de mayo comenzaron con sus clases  de manera online los siguientes talleres municipales, los cuales fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria del día 11 de marzo de 2020, los mismos son:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en  Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

Aquellos interesados en sumarse a estos talleres deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

 CASEROS LEE EN OTOÑO “CLUB DE LECTORES”: Aquellas personas que les guste leer, no solo  para crecer  o para saber, sino también por disfrute, puede comunicarse con la Prof. Alejandra Avanzini al cel: 3442/15498975, quién te hace llegar a tu domicilio libros de cuentos, poesías, series de novelas, entre otros y a los 15 días lo retiran. El objetivo del mismo es fortalecer la propuesta » CASEROS LEE EN OTOÑO» y ayudar, desinteresadamente, en acrecentar el hábito de la lectura en los hogares.

 REGISTRO CIVIL CASEROS:  A todas aquellas personas que se encuentran corrigiendo datos a los efectos de acceder al beneficio IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el Registro Civil de Caseros comunica:

-PERSONAS SEPARADAS: el ANSES le proporciona Formulario de Declaración Jurada donde constara nuevo domicilio que posee.

-PERSONAS CON UNION CONVIVENCIAL: que no continuaran conviviendo y no hubieran registrado el cese de la misma, de la misma manera ANSES proporciona Formulario de Declaración Jurada como anterior caso.

-PERSONAS DIVORCIADAS; que necesitan Partida de Matrimonio con marginal donde consta sentencia de divorcio, deberán solicitar por mail a la aplicación “actasarchivo@entrerios.gov.ar”, brindando todos los datos para que le remitan la misma al correo desde donde solicita.

Asimismo dicho Organismo recuerda que su oficina permanecerá cerrada mientras dure la presente emergencia, prorrogándose la competencia a la Oficina de la localidad de Herrera.
Por cualquier tipo de consultas pueden comunicarse: 03442-15620361 y 03442-15417843.