Importante labor del merendero y comedor “Caritas Sucias”

 

 

Sin lugar a dudas hoy en día, los comedores comunitarios están cumpliendo un papel fundamental para la sociedad, dando de comer a quienes más lo necesitan, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que se vive a partir de la aparición del Covid-19.

Concepción del Uruguay cuenta con numerosos comedores comunitarios, entre ellos el Merendero y Comedor “Catitas Sucias” del Barrio Matadero, que comenzara a funcionar hace cuatro meses y en poco tiempo ya se convirtió en centro de atención a más de 30 familias de la zona oeste de la ciudad.

Ante esta situación es que sus responsables, solicitan ayuda a quienes puedan acercar alimentos y ropas, para estos vecinos (como otros tantos en la ciudad) que están necesitando sobre llevar la falta de trabajo y cubrir las mínimas necesidades.

Fue así que este viernes por la tarde, responsables del Supermercado Martín y representantes de la Peña Rey de Copas, se acercaron al comedor, donde fueron recibidos por Sebastián Carlos Dacuez, Karen Roa y Danisa Sánchez, encargada de la organización.

El motivo de la visita fue realizar una importante donación de alimentos varios, como ser packa de leche, paquetes de fideos, harina, yerba, arroz, tomate y prendas de vestir para que se conforme un ropero comunitario.

Dacuez y Sánchez, agradecieron el gesto, destacando que esto servirá para ayudar a unas 135 personas que van a retirar su merienda los días miércoles y la cena los sábados y destacaron que en su proyecto está las mejoras de las instalaciones para poder incrementar este servicio