HCD de C. del Uruguay: Finalizaron las reuniones de Comisión que dieron tratamiento a los temas ingresados en la última Sesión

 

 

Las Comisiones de Hacienda (presidida por el concejal Ángel Salamonini) y de Educación (presidida por la concejala Graciela Guerrero) tuvieron su encuentro el día martes; el miércoles hizo lo propio la comisión de Asuntos Institucionales (presidida por la concejala Viviana Sansoni); el jueves se reunió la Comisión de Comercio (que preside el concejal Aldo Montañana) y el viernes tuvo lugar la reunión de Comisión de Obras Públicas y Regularización Dominial (presidida por el concejal Sergio Vereda).

En el comienzo de la semana la Comisión de Hacienda trató los cuatro temas ingresados en la sesión, dos de ellos compartidos, uno con la comisión de Comercio y el otro con Obras Públicas. El único tema que tuvo despacho favorable de la comisión fue el presentado por Leandro Clapier, Presidente del Club Atlético Uruguay. Los otros temas van a continuar su tratamiento a través de los pedidos de informes necesarios para analizar la situación.

El martes por la tarde, se reunió la Comisión de Educación, tratando los temas ingresados en las últimas dos sesiones, que en total sumaron ocho temas a tratar. Se emitió despacho favorable en las solicitudes de declaración de interés municipal presentadas por el Director de Derechos Humanos Darío Barón, sobre la Muestra de Fotografía “Prisioneros de la Ciencia”; y la presentada por el Secretario de Salud, Discapacidad y D.D.H.H. Dr. Miguel Toledo, del Ciclo de Capacitación “Primer Nivel de Atención en Salud Mental”, ambas actividades sujetas a realizarse cuando el ASPO lo permita. También de avanzó en la propuesta del Club Social y Deportivo Libertad, solicitando ordenamiento y señalización de calles de distintos barrios de la zona suroeste de la ciudad que según esta propuesta llevarán nombres que se referencian con la vida de Francisco “Pancho” Ramírez. El resto de los temas demandaron la necesidad de solicitar pedidos de informes para volver a ser tratados en la próxima reunión.

El miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales, se abordaron dos temas. Uno de ellos con importante intercambio de opiniones, el que analizó la ampliación por el termino de 5 años de la concesión de las líneas identificadas como 4 y 4 bis del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros. La propuesta tuvo la réplica de los representantes del bloque Juntos por el Cambio, solicitando se vea la posibilidad que el plazo de ampliación sea por 2 años; aunque esta posibilidad no estaba contemplada en la parte contractual, se decidió tomar el tiempo para las consultas jurídicas correspondientes para retomar el tratamiento del tema.

En el encuentro de la Comisión de Obras Públicas y Regularización Dominial que se realizó en la mañana del viernes, el temario estuvo integrado por ocho puntos.

Para profundizar uno de esos puntos, fueron invitados los vecinos Natalia Tourdo y Pablo Presas (integrantes del directorio del barrio “La Soñada”) quienes expusieron lo resuelto por la asamblea de vecinos realizada en el mes de noviembre del año pasado, solicitando la prefactibillidad para que el proyecto pueda ampliar su actual loteo. Luego de escuchar a los vecinos, la comisión decidió darle intervención a la parte jurídica, a través del Doctor Marcos Ayerbe, para avanzar en la posibilidad de normalizar la situación dando curso a la pre-factibilidad y plazo para el cumplimiento de los requisitos.

Luego de la reunión el presidente de la comisión Sergio vereda manifestó “…vimos que hay una posibilidad que se normalice la situación…” a lo que el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio José Gurne agregó “… la prefactibilidad definitiva quedará sujeta al cumplimiento…”

Seguidamente se recibió a los Sres. Oscar Alberto Díaz Abal (Gerente Coorporativo) y al Ingeniero Hernán Taboada (Asesor Técnico) de la empresa FEPASA S.A, que fundamentaron la solicitud del tramo ubicado en calles Ana Urquiza de Victorica (entre Avenida Frondizi y Dr. Roberto Uncal). La fundamentación que fue acompañada por planos, e imágenes fotográficas, sirvió para que los ediles tomen conocimiento de la necesidad expresada por los representantes de la empresa de disponer de dicho tramo. La comisión solicitará que la fundamentación expuesta sea acercada por escrito con cada uno de los detalles expresados.

Recordamos que la próxima sesión ordinaria del HCD, se realizará el día jueves 28 de mayo a las 10 de la mañana, encontrándose la Comisión de Presidentes que preside Ricardo Vales, y la componen José Gurne (Juntos por el Cambio), Aldo Montañana (Uruguay Se Puede) y Sergio Vereda (PJ) para definir el temario el día miércoles.