Gualeguaychú: Dos pacientes sospechosos de COVID-19 fueron alojados en el Hotel Embajador

 

El Director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, en conjunto con la coordinación de la Guardia, consideraron oportuno el traslado de los primeros dos pacientes al edificio ubicado en la esquina de San Martín y 3 de Febrero.
Se trata de dos pacientes sospechosos con síntomas leves que se encontraban alojados en el Hospital Gualeguaychú, con los respectivos hisopados realizados, a la espera de los resultados de PCR para determinar Coronavirus.

El Hospital Gualeguaychú dispuso de un móvil especial para hacer este tipo de traslado desde cualquiera de los cuatro efectores sanitarios de la ciudad hacia el Hotel. El primero de ellos se realizó cerca de las 20 y el segundo paciente fue llevado una hora más tarde.

Los pacientes se encuentran en buen estado de salud y se prefirió los alojamientos en el establecimiento privado para evitar un posible contagio por contacto estrecho en sus respectivos domicilios.

En el Hotel habrá una enfermera durante las 24 horas que asistirá a los pacientes en el caso de que sea necesario. Si el caso se agrava será quien dará aviso para coordinar el traslado en la ambulancia al prestador sanitario