Fueron entregadas dos camionetas a los hospitales de Concepción del Uruguay y Basavilbaso

 

Con un acto realizado este jueves por la mañana frente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el juez Federal, doctor Pablo Seró, acompañado por sus secretarios, hizo entrega de sendas camionetas a los doctores Pablo Lombardi y Sergio Giordanengo, directores de los hospitales Urquiza y Sagradio Corazón, respectivamente.

Durante el acto el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza, dio la primicia a 03442 de que le fueron entregados 5 respiradores y un ecógrafo para el nosocomio.

Se trata de una unidad Volkswagen Saveiro, para el nosocomio de la Ciudad del Riel y una Fiat Toro para el hospital de La Histórica, unidades que fueran oportunamente secuestradas a narcotraficantes y que se encuentra en impecable estado, las que serán de suma utilidad para estas instituciones.

03442 estuvo en el lugar y dialogó con los protagonistas, quienes coincidieron plenamente en la importancia de contar con estos vehículos, que permitirán la movilización, sin necesidad del empleo de ambulancias, unidades que deben estar afectadas para la asistencia y traslado de pacientes.

El doctor Giordanengo

El director del hospital de Basavilbaso agradeció este aporte del Juzgado Federal y al doctor Pablo Seró, resaltando que en muchas oportunidades se hace necesario el traslado de personal o tramitaciones, que se hacían con las unidades de emergencias, lo que distraía un servicio sumamente importante para la atención.

“Estos vehículo son más que importantes para las distintas funciones que van más allá de lo asistencial. Respecto a la situación en Basavilbaso, espero que se siga de esta manera, sin casos de Covid19 y que estas flexibilizaciones no nos traigan problemas. Siempre estamos pensando que alguien nos va a traer el virus, pero estamos atentos y trabajando codo a codo con todas las autoridades sanitarias, realizando charlas, simulacros y viendo los insumos”.

El doctor Lombardi

Por su parte, el doctor Pablo Lombardi fue coincidente con los dichos de su colega. “Todo lo dijo el doctor Giordanengo. Nosotros estamos muy contentos por estos vehículos, ya que por ejemplo esta semana debimos viajar a Paraná a buscar vacunas y lo tuvimos que hacer en una ambulancia, con lo que eso implica. Quiero agradecer al doctor Pablo Seró por este aporte invalorable para los hospitales. Hace mucho tiempo que estábamos gestionando un vehículo y gracias al Poder Judicial local, hoy contamos con estas unidades. Con respecto a la situación local, seguimos preparándonos para esta situación que nos toca vivir”, señaló

Equipamiento nuevo

Por otra parte el director del hospital Urquiza, dio la primicia a 03442, señalando que “Hoy nos entregan cinco respiradores para el hospital, algo sumamente importante para posicionarnos mejor en las unidades de cuidados críticos, que es un número inédito para el hospital con un valor de un millón de pesos cada uno, a lo que se suma un ecógrafo nuevo, para destinar a las áreas críticas. Sin dudas fue un día muy positivo para nuestro hospital”.

El doctor Pablo Seró

Tras el acto de entrega, 03442 dialogó brevemente con el doctor Pablo Seró, quien dijo “Es una satisfacción de alguna manera poder echar mano a estos bienes secuestrados y volcarlos para buen uso de la comunidad, máxime cuando son bienes mal habidos, provenientes de actividades criminales que quedan en desuso, sometidos a trámites burocráticos que quedan parados mucho tiempo, sufriendo el deterioro y en definitiva el desperdicio de este bien cuando se pueden aprovechar. Es una satisfacción personal e institucional lograr hacer esta entrega. Tenemos mucho más por dar y el trámite quiero aclararlo que se hizo Ad Referendum de lo que determine la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ósea que no contamos con la aprobación de la CSJ, pero no podíamos dejar de ver el especial momento en el que estamos para inmediatamente hacer uso de este bien. Es una alegría contar con gente amiga y conocida al frente de instituciones tan importantes, dando la lucha diaria contra esta pandemia y al menos brindarle un aporte desde la Justicia para sumar un granito de arena. Nosotros somos silenciosos en estas cosas, pero nos pareció importante que la comunidad sepa que estamos actuando juntos y a favor de ellos”.