Finalizaron los trabajos en la red cloacal de calle Clark

Culminaron este fin de semana los arreglos de la red cloacal en zona desde la Unidad Penal Nº4. Se realizó un importante trabajo ejecutado por personal municipal donde se recambiaron cañerías que databan de los años 30.  

Esta semana y después de varios días de trabajo se finalizó el reemplazo de 35 metros de colectora cloacal frente a la UP4. Las tareas iniciadas el lunes 11, demandaron varias jornadas de trabajo completas debido a la complejidad de las mismas. La cañería, perteneciente a una de las primeras cuatro cuadras que se construyeron en nuestra ciudad a comienzo de la década del 30, se ubicaba a más de 5 metros de profundidad respecto al nivel de la calzada exigiendo la rotura de la calle y un movimiento de suelo del orden de los 150 metros cúbicos.

Las tareas fueron ejecutadas por personal de la División de Cloacas con la colaboración de equipos de la Coordinación de Infraestructura y de Servicios Generales; además de los equipos desobstructores  y la retropala perteneciente al Departamento de Redes.

 De este modo se dio respuesta a los reclamos de los vecinos del sector sureste de nuestra ciudad por los desbordes de líquidos cloacales originados en la rotura y total obstrucción de la colectora frente a la unidad penitenciaria, solicitándose las disculpas pertinentes a los vecinos por las molestias ocasionadas durante estos días, con motivo de los trabajos que se ejecutaron.