Exitoso ciclo de charlas virtuales de PROATUR

 

En el marco de la pandemia por el COVID-19 que nos afecta y con el objetivo de contribuir a la visibilización de un panorama difícil e incierto y de buscar soluciones para el sector turístico, desde la Asociación de Profesionales de Turismo de Entre Ríos (PROATUR) iniciamos el sábado 18 de abril un ciclo de “charlas virtuales” a través de la plataforma ZOOM, que a su vez son transmitidas en vivo por Facebook. El fin  de las mismas es analizar la “actualidad y perspectivas del turismo entrerriano” con los diferentes actores que conforman el sistema turístico y favorecer el análisis colectivo e integral del Turismo como así también mostrar las realidades de cada uno (Complejos Termales, Gastronomía, Sector alojamiento y Agencias de Viajes). En estos encuentros se  destacan las particularidades, se comentan las estrategias adoptadas por las distintas organizaciones, se comparten ideas, se resaltan las oportunidades, y  se sugieren las acciones que se podrían emprender. Hasta el momento ha sido importante el alto grado de  participación de representantes de organizaciones públicas y privadas de todos los departamentos de la provincia como así también de representantes de organizaciones vinculadas a la actividad  como la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), FEHGRA, UTHGRA,  entre otras.

Las fechas de las charlas fueron las siguientes:

-18/04: Complejos Termales

-25/04: Sector Alojamiento

-02/05: Sector Gastronómico

-09/05: Agencias de Viajes

Como corolario de estas charlas,  los miembros de la Comisión Directiva de PROATUR elaboramos un informe que busca ser una herramienta que contribuya al análisis y a la toma de decisiones. Este documento, que se encuentra a disposición a través de nuestra web y Facebook, es compartido con organizaciones públicas, privadas y público en general.

Por último, los invitamos a la próxima charla este sábado 16/05 a las 10 hs. con guías y coordinadores, la cual puede seguirse en vivo a través del FB: PROATUR (Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos).

www.proaturer.com.ar