Este sábado se inicia el Ciclo de charlas: “Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos”

Este sábado 16 de mayo, se inicia el ciclo charlas online a cargo del Licenciado y Magister Rodolfo Martín Reynoso. El tema convocante será  “Mindfulness” conocido como “atención plena”.  

Este sábado se iniciará la primera Sesión bajo el título “Entrenar nuestra mente para ser resilientes en la pandemia”;  fundamentos del entrenamiento. Transitar la crisis con una actitud positiva. Estrés y ansiedad: regularlos y aprender a contenerlos.

Las ocho charlas en general  durarán 45 minutos aproximadamente y se dictarán dos veces por semana los sábados y miércoles a las 20 por el canal oficial de YouTube (Municipalidad de Concepción del Uruguay o ingresando al link. https://bit.ly/3btJJvU).

El fundamento es el entrenamiento periódico de nuestra mente en el manejo

adecuado de las emociones que experimentamos en este tiempo, principalmente estrés y ansiedad, y también los ejercicios de “Atención Plena” (Mindfulness) para lo cual se utilizan distintas técnicas, de reconocida eficacia científica y la guía profesional de expertos en el tema.

Las charlas estarán a cargo de Rodolfo Martín Reynoso, licenciado en psicología graduado en la Universidad Nacional de Córdoba). Profesor de Psicología y Magister en Salud Materno Infantil; instructor de mindfulness (center for mindfulness argentina) y posee además, distintos postgrados vinculados a su materia y a la neurociencia

Próxima Sesión

La segunda sesión será el miércoles 20 de mayo bajo el título: “Cambiando la manera en que percibimos la crisis: revalorizando lo pequeño, lo sutil, lo importante en nuestras vidas”. Detectando las reacciones negativas de nuestra mente frente al peligro y los riesgos. También será a las 20 por el canal oficial de YouTube que se lo puede encontrar bajo el nombre de “Municipalidad de Concepción del Uruguay”. Las imágenes se retransmitirán en directo por el Facebook de la Municipalidad.