ENARGAS considerará acciones concretas para auxiliar a las Estaciones de Servicio de GNC

 

Lo adelantó en exclusiva para surtidores.com.ar, el Interventor del Ente, Federico Bernal, quien encabezó una videoconferencia para inaugurar una Comisión permanente de Pymes que trabajarán en conjunto dentro del organismo de control.

La semana que viene sería muy oportuno que, podamos mantener una reunión con las diferentes cámaras que representan a las Estaciones de Servicio de GNC, porque estas pymes constituyen la savia de las economías regionales”, dijo convencido Bernal, vía Zoom.

El funcionario participó de un amplio encuentro digital con referentes de las empresas PyME de todos los rubros, muchas de ellas, que son grandes consumidoras de gas y se encargó de dar inicio a la primera Comisión interna de trabajo con Pymes que se desarrollará en la estructura oficial del ENARGAS.

De esta manera, Bernal se mostró abierto a que los dueños de expendedoras de GNC tengan su representación en la mesa de diálogo creada, y en referencia a las posibles medidas de auxilio al sector, comentó que “el fuego se enciende desde abajo hacia arriba, como dijo Martín Fierro”.

Con esa comparación literaria, el interventor, invitó a los integrantes tanto de la Federación de Entidades de Combustibles, como de los Estacioneros Autoconvocados que participaban de la videoconferencia, que para la semana próxima.

En especial, tomó en cuenta la inquietud de los participantes en materia de transporte y distribución, sobre la necesidad de que el Gobierno tome cartas en el asunto respecto de la posibilidad de que las autoridades instruyan a las distribuidoras para que otorguen algún tipo de flexibilidad de emergencia mientras dure el período de aislamiento obligatorio.

En ese sentido exhortó a los estacioneros al igual que lo hiciera con el resto de las pymes, a que “nos exijan ser tenidos en cuenta para que el rol que ustedes cumplen a nivel social y económico, tenga el valor que se merece dentro del proyecto de desarrollo y producción que tenemos para el país”, comentó.

Además, los estacioneros pusieron en debate la diferencia de precios que existen entre el cuadro tarifario vigente, que según ellos, “opera como cota superior, porque las comercializadoras nos venden el producto a las estaciones por debajo del valor oficial”, tema que también fue tomado por Bernal para ser discutido con los expendedores.

Informó finalmente que la Comisión estará coordinada por el Gerente del ENARGAS, Héctor Maya, quien se puso en contacto con los referentes participantes y prestarán su colaboración desde la política, la Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sancnun, la Diputada vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt y la directora de Desarrollo de la SEPYME, Laura Tuero.