A partir de las 8 de la mañana de este lunes se procederá al acto de izamiento del pabellón nacional y se transmitirá por el Facebook Municipal.
A las 13 horas, se emitirá un programa especial por el “Aniversario de nuestra Patria” a través de las señales de “Somos Concepción”; el canal oficial de youtube y las redes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Este lunes 25 en el marco del “Día de la Revolución de Mayo”, la jornada iniciará con el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil principal de Plaza Ramírez.
En este breve y tradicional acto, estarán presentes una parte de la Banda Militar de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2 quien interpretará el Himno Nacional Argentino, respetando los protocolos sanitarios.
Estarán presentes el intendente Martín Oliva, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, los presidentes de los tres bloques del Concejo Deliberante: Sergio Vereda, José Gurne y Aldo Montañana y, el Jefe del Batallón Teniente Coronel Diego Mariano Margarián quien lo hará en representación de todas las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad.
En el marco de la cuarentena el equipo de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo presenta un programa especial que tendrá una duración de una media hora aproximadamente para celebrar con la ciudadanía el cumpleaños de la patria.
El Acto será virtual; participativo y descentralizado:
Se escucharán desde diferentes escenarios, las palabras de las alumnas Marcela Bordón del curso Telar de la Escuela Municipal “Tadea Jordán” y de Marta Solís, recientemente egresada de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 118 Cristo de los Olivos, residente actualmente en el barrio del ex “Circuito Mena”.Si el clima lo permite, la presentación a cargo del Locutor Oficial de la Municipalidad se realizará en otro barrio del noroeste de la ciudad, mientras que también se prepara una pequeña representación teatral a cargo de Doris Pascal y Patricio Podestá, sobre aquellos días fríos del 25 de mayo 1810.