El municipio de Villa Elisa donó terrenos al IAPV para futuras viviendas

 

 

Días atrás el Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que autoriza la donación al Instituto Autárquico de Promoción de la Vivienda (I.A.P.V.) de la Provincia de dos fracciones de terreno en miras de la ejecución de un Programa de Construcción de Viviendas, las que serían adjudicadas a posteriori a vecinos y familias de nuestra ciudad. Así quedó establecido a través de la Ordenanza N° 1986.

Los lotes, de una superficie aproximada a los 3 mil metros cuadrados, están ubicados en la zona suroeste de la ciudad, en cercanías del cementerio municipal.

La donación de los terrenos era un paso necesario para avanzar en la concreción de este Programa, de acuerdo a lo acordado por parte de autoridades municipales con funcionarios del IAPV en reuniones mantenidas en febrero pasado.

“Entendemos que el acceso a la vivienda digna es un derecho que tenemos todos y en este sentido buscamos avanzar con distintas alternativas a través de gestiones a nivel provincial y nacional”, resaltó la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert.

ATENCIÓN DEL CAPS EN EMERGENCIA SANITARIA

Los turnos se dan solo por teléfono, 03447 416984, y dentro del horario de atención del CAPS, de 8 a 15.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Elisa, en el marco de la Emergencia Sanitaria, acompaña al Hospital local en la vacunación antigripal, realizando vacunación a domicilio a personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

La atención en el CAPS continúa siendo de 8 a 15 horas bajo estas condiciones:

? Pediatría:

Lunes y jueves de 8 a 9 horas: control de niños sanos para menores de 2 años; y los mismos días pero de 9 a 10 horas, niños sintomáticos.

? Odontología: se atienden sólo urgencias.

? Clínica médica: con restricción de cantidad de personas en sala de espera.

? Ginecología: sólo con turnos.

? Fonoaudiología, psicología y nutrición: atención virtual.

Se informa que, por el momento y hasta tanto las medidas preventivas lo indiquen, no se realizan certificados y controles de salud a niños de 2 años en adelante.

Por otro lado, LOS TURNOS SE DAN SOLO POR TELÉFONO, 03447 416984, y dentro del horario de atención del CAPS, de 8 a 15.

RELEVAMIENTO A DEPORTISTA ELISENSES

Contar con este relevamiento ayudará a disponer de información organizada y completa al momento de planificar acciones que involucren al sector.

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se realiza estos días un relevamiento de profesionales elisenses vinculados a distintas disciplinas deportivas.

Éste tiene como objetivo generar una base de datos de profesores e instructores elisenses que desarrollen alguna disciplina deportiva u holística (ejemplo: yoga, Tai chi, etc.). Contar con este relevamiento ayudará a disponer de información organizada y completa al momento de planificar acciones que involucren al sector.

A los interesados los invitamos a completar el siguiente formulario, haciendo click aquí: https://docs.google.com/forms/d/1LwkuuKbY_uxUSMXIKP9Kox-ZSOHpPiH6-iYFggUlezs/edit

SE HABILITA UN BUZÓN EN EL MUNICIPIO PARA EL PAGO EN EFECTIVO DE ENERSA

Es esencial que el usuario llegue con el sobre ya armado y cerrado para extremar todas las medidas de prevención y precaución en el marco de la emergencia sanitaria.

El próximo jueves 14 de mayo, entre las 08:00 y las 11:00, Enersa implementará, nuevamente el sistema de buzón de pago de facturas en efectivo en la Municipalidad de Villa Elisa (Av. Mitre 1301).

El usuario deberá acercarse al municipio con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En este contexto, es esencial que el usuario llegue con el sobre ya armado y cerrado para extremar todas las medidas de prevención y precaución dispuestas por el gobierno nacional. De esta manera, se evitan colas innecesarias y cualquier tipo de contacto físico.

En el EXTERIOR del sobre, el titular del suministro deberá:

Ø Aclarar el monto que introduce dentro del sobre.

Ø Firmar el sobre. (Si no es el titular, firma y aclaración).

En el INTERIOR del sobre, deberá incluir:

Ø El dinero en efectivo (el límite es de $ 10.000, con una diferencia de hasta $ 100).

Ø Un papel con la siguiente información:

Ø Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

Ø Número de cuota (si se trata de la primera cuota, de la segunda o de ambas, vencidas o no), o el troquel de la factura correspondiente.

Ø Número de teléfono.

Ø Correo electrónico (si lo tuviera).

Ante cualquier consulta sobre esta medida, los usuarios podrán comunicarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080), a través de las redes sociales de Enersa en Facebook y Twitter (EnersaArg), o visitar la página web: www.enersa.com.ar