El Comité Provincial de la UCR se sumó al rechazo de los despidos en el Municipio de Paraná

 

El Comité Provincial de la Unión Cívica Provincial también repudió públicamente los despidos que hubo en la Municipalidad de Paraná y, de este modo, adhirió a lo expresado por el partido a nivel local, por concejales y diputados. “Es un atentado contra los derechos de los trabajadores”, manifestaron. También criticaron “la falta de diálogo” de la gestión que conduce Adán Bahl.

La UCR Entre Ríos adhirió al rechazo que manifestaron el Comité Capital, el Bloque de Concejales radicales y los diputados provinciales Eduardo Solari y Lucía Varisco al decreto municipal por el que el intendente de la capital provincial, Adán Bahl, despidió y cambió la situación de revista de unos 300 trabajadores municipales.

“Es una decisión arbitraria y también abusiva porque obliga a los trabajadores no despedidos a firmar un nuevo contrato a través del cual se los obliga a resignar el cobro del mes de abril y a aceptar un contrato basura”, criticaron desde el Comité Provincial de la UCR.

“Nunca, pero menos aún en estos tiempos de pandemia, se puede dejar a los trabajadores en la calle o forzarlos a desistir de sus derechos más elementales”, afirmaron.

“Esperamos que el intendente Bahl reflexione y dé marcha atrás con este decreto que deja a cientos de familias en una situación de vulnerabilidad y profundiza la crisis económica por la que está atravesando la población”, enfatizaron.

Desde el Comité Provincial de la UCR también cuestionaron “la falta de diálogo” de la gestión que conduce Bahl, “la escasa transparencia de sus actos” y “la práctica cada vez más evidente de ejercer un gobierno de puertas cerradas”.