La mayoría de los floreros del Cementerio Municipal ya no cuentan con agua, evitándose así que sean potenciales criaderos de larvas del Aedes Aegypti. Se apela a la colaboración ciudadana, una vez que el Cementerio sea reabierto tras la cuarentena.
En el Cementerio Municipal se desarrolla la tarea de reemplazo de agua por arena en los floreros, buscando evitar que estos recipientes con agua estancada se conviertan en criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.
En este marco, la Coordinación del Cementerio detalló que, comparándose con la vigilancia del vector en 2015 -considerando que la Ordenanza que regula esta acción es del 2016- las acciones realizadas para prevenir estos criaderos ha sido exitosa.
Actualmente cuesta encontrar en el Cementerio recipientes con agua para el muestreo de larvas que realiza a Secretaría de Salud, dado que la mayoría ya tienen arena. Si bien el Cementerio se encuentra cerrado por la pandemia, es importante que -una vez reabierto- la ciudadanía colabore manteniendo la arena en lugar de agua.