El CEER se reunió con el Ministro de Producción de la Provincia

Representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron esta tarde en Casa de Gobierno con Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, con el objeto de analizar la situación de los sectores económicos durante la pandemia y la perspectiva de salida para la economía provincial.

El Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos junto a cinco miembros del Comité Ejecutivo mantuvieron un encuentro Bahillo en la cual resaltaron la poca circulación del virus COVID -19 en la provincia, así como la preocupación de los sectores más afectados por el aislamiento social, la importancia de la institucionalidad en contextos de crisis y el desafío que será reconstruir el entramado social y económico luego de la pandemia.

El grupo de empresarios comenzó destacando que los pocos casos de contagios colocan a la provincia la en una situación privilegiada para avanzar en aperturas de la economía, sobre todo en las poblaciones más chicas, pero siempre sosteniendo controles en los accesos.

En segundo lugar, manifestaron la gran preocupación de aquellos sectores más afectados por el aislamiento social, tales como hotelería, gastronomía, turismo, comercio, industria y servicio. Se propusieron medidas fiscales activas como compensaciones impositivas, diferimientos y exenciones tributarios hasta tanto termine la pandemia. A su vez, se solicitó la coordinación con municipios para replicar dichas medidas, ya que el objetivo central de todo esto, es el cuidado de la empresa y las fuentes de trabajo.

También se señaló la trascendencia de sostener el marco institucional y republicano en contextos de crisis. Es indispensable que funcionen plenamente todos los poderes del Estado y la administración pública, evitando cualquier tipo de desequilibrio por más excepcional que sea la situación.

Como corolario, se habló de la economía post-pandemia, la pobreza y desocupación. Cómo quedará cada sector, cuáles estarán en mejores condiciones de traccionar la recuperación y cuáles requerirán más tiempo y esfuerzo.

El CEER se ofreció para participar del análisis de escenarios y medidas que puedan reactivar la inversión y el trabajo privado luego de la pandemia.