Dos jóvenes uruguayenses encabezan una campaña para brindar ayuda a personas en situación de prostitución

 

Victoria Saboredo y Georgina Penayo, se comunicaron este jueves con la Redacción de 03442, para hacer saber a la comunidad de que dieron inicio a una convocatoria a través de las redes sociales para recolectar artículos destinados a resolver las necesidades de las personas en situación de prostitución.

Ambas uruguayenses preocupadas por este sector de la sociedad, sostienen que representan uno de los sectores más vulnerables en Concepción del Uruguay.

Victoria y Georgina, tuvieron esta iniciativa y comenzaron con la colecta pero en la actualidad se ven mucho más angustiadas por la crisis a la que nos lleva la pandemia, considerando a estas personas perjudicado, sobre todo ante la continuidad de la cuarentena, que les impide salir a la calle y cada día que pasa, su situación se torna más insostenible.

Según explicó Voctoria, estas personas están en contacto con la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad y reciben bolsón alimentario cada 15 días, pero esto es insuficiente en el caso de familias numerosas, destacando que no solo necesitan comestibles, sino también productor de limpieza para sus viviendas y uso personal.

En la ciudad de Concepción del Uruguay, habría cerca de unas 20 personas en esta situación, pero según indicó Victoria, tienen información de que habría más, por lo que se están organizado para detectar cada caso y poder actuar.

“Todas tienen su diferentes historia de vida y sus problemas. Hay gente joven y mayores, que tienen en común la marginación, por eso vamos analizando los casos para ver de qué manera podemos acercales la ayuda. Las necesidades son muy variadas, pero esperamos que la comunidad nos de una mano. Para colaborar pueden comunicarse a los números 3442560082 o 3442500080 vía llamada o Whatsapp.

Finalizando Victoria dijo a 03442, que con la colecta colaboran abogadas feministas, Brujas Insurrectas, Socorristas Costa del Uruguay, Plenario de Trabajadoras, Secretaria de Género de Frente Uader, Ni Una Menos y Mala Junta, vecinos y diferentes vecinas solidarias.