Dos detenidos: Allanamientos y secuestros de un arma, motocicleta, dinero y estupefacientes

 

 

Comisaría Quinta de Gualeguaychú tomó intervención tras un hecho ilícito grave sucedido en Camino de la Costa, del cual fueron víctimas dos personas mayores de edad quienes viven y poseen bungalows para alojamiento en el lugar.

En su relato, la víctima contó que estando junto a su marido alrededor de las 15:30 horas, llegaron dos individuos en motocicleta e ingresaron al complejo consultando precios de los alquileres.

Al exhibirle las comodidades con las que cuenta cada uno de las habitáculos, ella fue reducida por uno de los delincuentes intimidándola con un arma de fuego,  obligándola a ingresar a una de las habitaciones, donde la maniató utilizando precintos de seguridad, haciendo lo mismo con su esposo.

Una vez reducidos los propietarios, los malhechores comenzaron a revisar las instalaciones sustrayendo teléfonos celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo, documentación como ser tarjetas de débito del matrimonio.

A raíz de diversas tareas investigativas realizadas por la Policía en base a los testimonios recabados, como así también registros de cámaras de seguridad se pudo identificar e individualizar al propietario y conductor de la motocicleta, aportando a la Fiscalía interviniente elementos suficientes para que se canalice la correspondiente orden de allanamiento, requisa personal y domiciliaria, secuestro y detención de  uno de los supuestos autores del hecho.

La diligencia judicial que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N°2 Dr. Ignacio Telenta, la cual fue ejecutada pasadas las 19:30 horas del día sábado, en el domicilio  ubicado en calle Gervasio Méndez, entre Lavalle y Constitución, lográndose la aprehensión de un joven de 24 años de edad y  el secuestro de una motocicleta con las características similares a la utilizada como transporte por parte de los autores, un revolver calibre 32, prendas de vestir,  electrodomésticos, dinero en efectivo acorde a la suma denunciada como sustraída y documentación perteneciente a los damnificados.

Asimismo, se dio intervención a la División Toxicología de la departamental, tras hallarse una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para la comercialización como así también cuatro plantas del mismo vegetal;  elementos de corte y balanzas de precisión.

Con el correr de las horas, se profundizaron las pesquisas a los fines de identificar y localizar al segundo partícipe del robo calificado, cuyos resultados permitieron un nuevo allanamiento, esta vez, en una casa ubicada en calle Marito Suárez y España, obteniendo de dicha diligencia la detención de un joven de 22 años y al secuestro de prendas de vestir  y otros elementos de interés para la causa.

Ambos detenidos permanecen alojados en sede de Jefatura Departamental, a disposición de la Fiscal en turno, Dra. Martina Cedrés, ante quien deberán rendir cuentas, por el delito de “Robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, en tanto que el primer detenido también deberá afrontar cargos por infracción a la Ley 10.566 Narcomenudeo.