Disparos en la medianoche en la zona sur de La Histórica

 

 

Fueron varios los llamados a la Redacción de 03442 de vecinos de la zona sur de la ciudad, preocupados por haber escuchado en horas de la medianoche del martes, algunas detonaciones de armas de fuego.

Según se pudo averiguar, el incidente ocurrió sobre las 23:30, cuando personal policial realizaba recorridas de prevención del delito en zona del Barrio 48 Viviendas, donde advirtieron el paso de tres personas a caballo en actitud sospechosa.

Los uniformados intentaron identificar a los jinetes, pero estos emprendieron la fuga al galope, en dirección al sur, llegando a la Defensa y tras subir el terraplén, continuaron su fuga sobre el sector de paseo peatonal.

Fue en ese momento que los agentes del orden realizaron varios disparos al aire intimidatorios, intentando lograr que los sujetos continuaran la fuga, mientras la patrulla transitaba en persecución de manera paralela por la calle de la Defensa.

Finalmente, indicaron fuentes policiales a 03442, uno de los individuos logró perderse de vista, en tanto que los otros dos que iban en un caballo, no vieron unas ramas que se interponían a su paso y terminaron cayendo del equino, siendo alcanzados por los policías.

Al proceder a identificarlos, se constató que ambos eran menores de edad, por lo que se dio intervención a la personal de minoridad y momentos más tarde fueron entregados a sus responsables, desconociendo con que intenciones circulaban a esa hora por el barrio mencionado.