Dictaron la prisión preventiva para los dos detenidos por narcomenudeo

Fiscal Uncal y Defensor Peluffo Foto Pablo Bianchi 03442

 

 

Presidida por la jueza de Garantías en turno, doctora Melisa Ríos, se desarrolló este martes una audiencia donde se dispuso la prisión preventiva de dos sujetos detenidos por la Policía de Entre Ríos, imputados de comercializar estupefacientes (narcomenudeo). El defensor particular apelará la medida ya que considera que uno de sus defendidos tiene serios problemas de salud y es paciente de riesgo por el Covid 19.

Se trata de Cristian David Montañana de 40 años y Juan Carlos Godoy (alias Mangacho) de 49, quienes fueran detenidos tras los procedimientos realizados en el Barrio La Higuera.

Previo a la audiencia, el defensor plenteo que solicitaría el arresto domicilioario de su cliente Godoy, atento que tiene problemas de salud y es insulinodependiente y a su criterio corre riesgos en estos momentos de pandemia, a lo que el fiscal sostuvo su postura, por lo que se consultó al médico forense, doctor Siemens, quien manifestó que las dolencias que tiene el acusado, le permiten continuar con su tratamiento en el lugar de detención ya que es más seguro estar alojado en la Comisaría Primera que en un domicilio donde lo podrían visitar sin control alguno.

La audiencia

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, relató que entre los días 28 de agosto de 2019 al 22 de mayo de 2020, Cristian David Romañana y Juan Carlos Godoy, coactuando en todo momento y en cumplimiento de un plan común, comercializaron sustancias estupefacientes en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de las entregas de éstas y como contraprestación sumas de dinero, actividades que se llevaban a cabo en los domicilios allanados.

El fiscal dio detalles de lo actuado en el procedimiento donde se secuestró en uno de los domicilios dinero, teléfonos celulares, un molinillo, recortes de nylon varios, una motocicleta marca SUZUKI; en tanto que en otros domicilios se incautaron 88 envoltorios de nylon de color blanco, conteniendo cocaína, un celular, un automóvil Volskwagen y dinero en efectivo.

Una vez escuchadas las partes, la doctora Melisa Ríos, dispuso la prision preventiva de Juan Carlos Godoy y Cristian David Romañana, en orden a los delitos de “Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor”, por el plazo de 90 días cada uno, debiendo ser alojados en dependencias de la Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Garantías y la Fiscalía actuante.

Finalizada la lectura, el doctor José Pedro Peluffo, dejó aclarado que apelará la medida, considerando que su cliente Godoy es paciente de riesgo y debe estar detenido en su domicilio.