Desbaratan una banda que vendía drogas y armas con policías implicados

 

Se realizaron un total de 19 allanamientos en los que se detuvieron 23 personas, dos de ellos policías de la provincia de Entre Ríos. Los procedimientos arrancaron en horas de la madrugada y se extendieron hasta el mediodía del domingo.

En pleno allanamiento en calle Teniente Ibañez y Diamante, fuentes judiciales confirmaron que durante la mañana de este domingo se efectuaron varias intervenciones ordenadas por la justicia, con despliegue en todo el departamento Concordia, originados por una causa que lleva más de seis meses de investigación.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Mario Figueroa y se estaba investigando una presunta Asociación Ilícita de la que formarían parte algunos funcionarios policiales.
«Se trata de una verdadera empresa delictiva», dijo uno de los fiscales intervinientes, detallando que la ramificación delictiva abarcaba la concreción de importantes robos, pero también la venta ilegal de armas y la comercialización de estupefacientes.

En total se llevaron a cabo 19 allanamientos en los que se detuvo a alrededor de 23 personas. Dos detenidos de la fuerza policial y 18 civiles, destacándose que 5 de los detenidos son mujeres.

A raíz de lo actuado, se incautaron 8 armas largas, 6 revólveres, 7 pistolas (dos de ellas reglamentarias), más de 300 cartuchos de distintos calibres, cargadores, caso 900 mil pesos en efectivo, 10 automóviles, 3 motos, 85 celulares, cocaína, plantines de marihuana, pasamontañas, gas pimienta indumentaria policial y militar.

San José

Vinculado a lo actuado en Concordia, después de las cinco de la mañana se produjo una detención en la Comisaría de la Ciudad de San Jose.

La requisa se realizo en dependencias de la comisaría sanjosesina, ordenados por el juez Mario Figueroa y se estaba investigando una presunta Asociación Ilícita de la que formarían parte algunos funcionarios policiales.

Se procedió a secuestrar varios elementos, un vehículo y la detención de un funcionario policial de unos 37 años, oriundo de Concordia y prestaba servicio en la ciudad de San José, dijeron colegas de InfoPalmares.