Covid-19: la flexibilización de la cuarentena y el frío traerá mayor circulación de virus

El secretario de Comercio e Industria, Fernando Caviglia; el director de Educación Técnica, Gustavo Casal; y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dieron un nuevo informe para la provincia de Entre Ríos este miércoles al mediodía.

En principio se recalcó la situación epidemiológica actual. En Entre Ríos hay 29 casos confirmados de Coronavirus. Este martes por la noche se confirmaron los últimos dos, que son contactos estrechos de los confirmados previamente, en Gualeguaychú y Larroque.  “Un contacto estrecho quiere decir una persona que tuvo contacto directo con quienes ya tenían Coronavirus”, dijo Bachetti e indicó que se tomaron todas las medidas de aislamiento estrictas.

“Este frío puede significar mayor circulación de virus a lo que agregamos la flexibilización de la cuarentena, que trae circulación de personas y circulación de los virus. Por eso apelamos a las responsabilidades individuales y al control de los municipios. Hay que redoblar los esfuerzos individuales en busca del bien colectivo. Tenemos que respetar las normas y garantizar los cuidados bajo protocolo”.

Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio, contó atendieron “todas las llamadas de los empresarios orientando en este contexto en cuanto a las propuestas para empezar las actividades”. Aseguró que los embarques al exterior siguieron produciéndose durante todo este tiempo. Dijo que actualmente hay un buque cargándose con madera que navegará hasta China, e incluso planteó que “aumentaron las exportaciones”.

Agregó que trabajarán promocionando las ofertas de productos en todas las embajadas del mundo y trabajan en “inteligencia comercial”.

Por otro lado, el director de Educación Técnico Profesional, agradeció la donación de materiales para la construcción de máscaras y otros elementos de protección personal en las escuelas técnicas.