El camionero jujeño con coronavirus estuvo en un frigorífico de Concepción del Uruguay

El viernes pasado pasó por la ciudad un camionero jujeño proveniente de Buenos Aires, que viajaba a la provincia norteña, el cual ingresó a un frigorífico de Concepción del Uruguay.

Al llegar a Jujuy, como fuera informado, se descubrió que este hombre estaba enfermo de coronavirus, por lo que se adoptaron en esa provincia las medidas sanitarias y el aislamiento de esta persona, pero al mismo tiempo se comenzó a verificar sus movimientos en el trayecto del largo viaje.

Efectivamente se confirmó que en su ingreso a La Histórica, estuvo en un frigorífico avícola local, y si bien se adoptaron las medidas de seguridad para su ingreso a planta, permaneciendo en la cabina del camión, se supo que tuvo contacto (mínimo pero contacto al fin) con dos empleados.

Ante esto se implementó un operativo local individualizando a ambos trabajadores del frigorífico y se dispuso el aislamiento preventivo de ellos y sus familiares, para controlarlos durante los próximos 14 días, tarea que se realizará con la colaboración de personal policial.

Respecto a lo sucedido, el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, envió un informe a los medios de prensa, llevando tranquilidad y detallando todo los pasos implementados para el caso.