Comunicado del municipio: Nuevas disposiciones para comercios, servicios y oficios

 

 

Desde el Ejecutivo Provincial —mediante el Decreto N° 624— se decidió la autorización de actividades comerciales, servicios y oficios.

Luego del anuncio oficial, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Sindicato de Empleados de Comercio y Fiscalía Federal mantuvieron una reunión para coordinar los pasos a seguir en la ciudad.

De acuerdo a la norma dictada por el gobernador, cada municipio deberá realizar las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo de seguridad sanitaria, siempre apelando a la responsabilidad de cada ciudadano y de cada propietario del comercio autorizado. Por tal motivo, en el transcurso del día martes se estará dando a conocer el Decreto reglamentario correspondiente.

En una tarea colectiva, luego de más de 45 días, hemos mantenido a Concepción del Uruguay sin ningún caso positivo de Coronavirus.

Para continuar cuidándonos entre todos, y evitar que la pandemia se propague, es necesario que se asuma con responsabilidad el tiempo que viene. El hecho de tener más comercios habilitados aumentará la circulación de personas y esto, sin dudas, incrementará el riesgo de contagios.

Desde el municipio se ha escuchado, atendido y abordado a todos y a cada uno de los pedidos de los vecinos. Se requiere ahora de esa misma recíproca responsabilidad aclarando que, en caso de verificarse alguna situación epidemiológica que lo amerite, serán suspendidas estas habilitaciones.

En tal sentido se informa que, continuando en misma línea respecto a la apertura y cierre de la actividad comercial estipulado en el marco de la pandemia —esto es, de 08:00 horas a 20:00 horas, como máximo—, se establece que, con el debido protocolo de seguridad sanitaria aprobado y cuidando responsablemente la distancia social y cantidad de personas en los locales:

  • Los comercios minoristas con venta de mercadería ya elaborada podrán abrir sus puertas al público en el horario de 16:00 a 20:00 horas.
  • Los servicios se dividirán entre domésticos y generales:
  1. a) Domésticos de 08:00 a 12:00 horas.
  2. b) Generales de 16:00 a 20:00 horas.
  • Los oficios serán divididos en dos franjas horarias, de acuerdo a sus especificidades, a saber:
  1. a) Oficios de mantenimiento de 08:00 a 13:00 horas.
  2. b) Oficios de cuidado personal de 16:00 a 20:00 horas.

Más allá de los controles que se establezcan, se apela a la responsabilidad de todos. Por tal motivo de acuerdo a la evolución de los acontecimientos esta disposición podrá ser modificada.