Cómo será la vuelta a clases en Entre Ríos: los detalles

 

 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló nuevamente que la decisión respecto del momento de la vuelta a las aulas.

Va a ser tomada a nivel nacional como el resto de las actividades que se van autorizando por etapas, señaló.

Aclaró que el retorno a clases no va ser de manera igual, el día que sea y que lo decida el Presidente. No será de la misma forma que en marzo de este año.

Estamos trabajando fuertemente en un plan de infraestructura para la posible vuelta durante este año”.

Precisó que eso se refiere “a medidas necesarias de higiene y seguridad en nuestras escuelas”.

En ese contexto, adelantó que la provincia avanzará “hacia un sistema mixto que siga sosteniendo muchas de las herramientas desarrolladas en este tiempo, que tiene que ver con la educación a distancia y, progresivamente, ir incorporando y atendiendo a los grupos que son más sensibles y necesarios que estén en nuestras escuelas, de manera prioritaria y selectiva”.

Mesas de evaluación

“Programamos la posibilidad de realizar mesas de evaluación, con un formato virtual, para el nivel secundario y superior, para que los alumnos puedan recuperar materias adeudadas”, adelantó el presidente del CGE, quien remarcó la importancia de “dar pasos adelante en función de la situación excepcional que estamos viviendo”.

Viajes de egresados

Interrogado sobre los viajes de fin egresados que programan los alumnos que culminan sus estudios en distintos niveles, señaló que esto “no tiene relación directa con las escuelas y dependen más de los turístico”.