Colón adhirió a una Ley Provincial para fomentar la creación de empleo

 

La propuesta fue presentada por el bloque de concejales vecinalistas en la última sesión. Los concejales trabajaron junto al área de empleo

Fue aprobada por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial Nº 10582 de Responsabilidad Social Empresarial, en la última sesión del Concejo Deliberante de Colón. Fue presentada por los concejales vecinalistas, que venían trabajando sobre la misma junto al área de empleo.

Esta adhesión trae beneficios para la ciudad como la posibilidad de acceder líneas de créditos no reintegrables para cooperativas, y también herramientas para el sector de la economía informal.

Mediante la misma, explicó la concejal Belén Padilla, se podrá acceder al plan “Manos Entrerrianas, en tanto que permitirá al municipio generar una feria popular municipal, como así también acceder al plan Cobijar.

Sobre este plan, la edil explicó: “va a traer beneficios para mujeres que se encuentran sin trabajar o trabajando de manera muy precaria, podrán acceder a este plan para la fabricación de mantas que luego van a ser vendidas” señaló.

“Nosotros consideramos que es necesario generar herramientas para estos trabajadores que se encuentran sin trabajo o de manera informal, y además se pueden generar sinergias entre los distintos actores de la sociedad como universidades, empresarios, organizaciones sociales, estudiantes” afirmó Belén Padilla.

Y agregó en ese sentido que estos vínculos buscan “generar un trabajo y un proceso que sea sostenible en el tiempo y no que termine con esta gestión, generar puestos de trabajo desde la formalidad” indicó la concejal.

“Si bien este proyecto lo presentamos antes de la pandemia y el aislamiento porque consideramos que era muy factible ponerlo en práctica en nuestro municipio” indicó.

A lo que añadió: “Nos vino bien en este momento en el que muchas personas se han quedado sin trabajo o haciéndolo de manera informal, creo que debemos fomentar la creación de nuevas cooperativas que van a permitir nuevos puestos de trabajo” afirmó la concejal Padilla.