Cabina de ozono en el geriátrico municipal

La municipalidad a través de la Secretaría de Salud y Derechos Humanos instaló una cabina de ozono en el acceso a la Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora del Huerto”.

 Tal como se anunció la semana pasada, la decisión de la gestión de incorporar el equipamiento es en el marco de la cuarentena y en consonancia al cuidado de la población de mayor rango de vulnerabilidad.En el hogar de gestión municipal se alojan personas que  padecen patologías de base, trasplantadas con tratamientos oncológicos y mayores de 65 años. “Esto hace que conformen la franja de alto factor de riesgo y requieran de cuidados extremos” explicaron desde la Secretaría de Salud.

El dispositivo se encuentra en la puerta de entrada principal; se trata de una tecnología preventiva en seco, con período de desinfección rápida mediante la generación de ozono in situ.No genera residuos ni requiere productos extras por lo que se auto abastece todo el tiempo. El ozono es un gas que entra por todas partes, la función de oxidante es más fuerte que la lavandina y se realiza con 52 segundos de exposición. Actúa sobre los núcleos de las células de la piel.

 El equipamiento se utilizará en el geriátrico por la vulnerabilidad de los integrantes de la comunidad del lugar. A su vez se dispone como medida sanitaria la prevención e higiene con los elementos vitales para combatir la pandemia: alcohol en gel y una pistola láser a disposición para controlar en el ingreso y egreso de las personas. De esta manera se protege la población internada y a los trabajadores y trabajadoras del lugar. 

Características de la cabina

Se trata de un gabinete compuesto por panel tipo sándwich de 60 mm de espesor compuesto por dos caras de chapa de acero galvanizado y prepintada de color blanco, inyectado en prensa de línea continua con poliuretano rígido con una densidad de 40 kg/m3, ecológico, no tóxico, apto para todo tipo de instalaciones y se encuentra sellado con silicona neutra. El piso interior es de chapa de aluminio antideslizante.