Belén Merida “No será sacrificado bajo ningún punto de vista”

 

 

Tras el lamentable suceso en el cual un niño fue mordido por un perro en el Barrio del ex Circuito Mena, comenzaron a circular versiones en redes que fueron luego difundidas en algunos medios, señalando que se procederá al sacrificio del animal. 03442 acudió a la fuente oficial y confirmó que esto no sucederá bajo ningún punto de vista, llevando tranquilidad a quienes están directamente involucrados en la defensa de los animales.

Como se informara, el menor de 2 años de nombre Ariel, fue mordido en el rostro por un perro mestizo, desconociéndose hasta ahora, cómo se sucedieron los hechos.

Lo cierto es que dialogamos con Belén Merida, directora de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, quien contó que el perro es propiedad del padrino del menor lesionado y que al momento del incidente, el can estaba atado en el la vivienda de su amo.

Según lo señalado, ambas familias viven en un mismo predio, pero en diferentes casa y el perro se hallaba en lo que sería la platea de la vivienda, donde el niño se acercó, desconociéndose lo que pudo para para la reacción del animal, por lo que consideran que pudo ser un acto reflejo.

“Ese perro hacía pocos días que estaba con esta familia y no demuestra ser un animal agresivo. Dado el caso se adoptó el protocolo y se procedió a buscar al perro para llevarlo al Antirrábico, donde será controlado por 10 días por cualquier duda de que este pudiera tener rabia. Luego se continuará con controles y se realizará la castración, tras lo cual será dado en adopción y ya se está buscando quien pueda tenerlo. No se habló, se va a realizar el sacrificio del perro bajo ningún punto de vista. Lamentablemente hubo quienes difundieron esta noticia sin chequeo y solo se genera malestar”, señaló la funcionaria a 03442.

Respecto a la criatura, se supo que se espera que sea sometida a una intervención quirúrgica por un problema en el ojo del lado de la mordedura, pero afortunadamente se va recuperando de sus heridas sin complicaciones, por lo que habrá que esperar su evolución.