Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo. El niño de 5 años de edad, fue trasladado al hospital «Sagrado Corazón de Jesús», pero debido a las características de las lesiones, debió ser derivado al hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná.
Fuentes indicaron que fue una escena aterradora la que se vio en el patio de la vivienda cuando el animal, cruza con raza pitbull, atacó brutalmente al menor.
El chico intentó sin éxito desprenderse del animal y sus gritos pidiendo auxílio fueron escuchados por la propietaria del can y tía del pequeño.
La mujer intervino para rescatar a su sobrino, pero tampoco logró el cometido y resultó herida en uno de sus antebrazos.
Vecinos que escucharon los pedidos de socorro salieron en auxilio de la mujer y el pequeño, pero no resultó sencillo que el pitbull dejara de atacarlo y cuando se logró sacarlo, este fue inmediatamente traslada en Ambulancia al hospital «Sagrado Corazón» siendo ingresado de inmediato al quirófano, para contener el sangrado en la zona baja de la espalda y glúteos, y someterlo a cirugías reparadoras.
Según pudieron saber colegas de Riel FM el pequeño, con lesiones periniales graves, debió ser sometido a una colostomía y derivarlo de urgencia al hospital pediátrico «San Roque» de Paraná, donde quedó internado respondiendo satisfactoriamente a los tratamientos médicos.
En diálogo con 03442, el director del hospital de Basso, doctor Sergio Giordanengo, destacó que fue un milagro que saliera con vida de este incidente, ya que de haber recibido heridas en la zona de la pelvis hubiera ocasionado lesiones extremas.
![]() |
![]() |