¿Ampliación del camping o destrucción arbórea de monte nativo?

 

Una de las grandes problemáticas ambientales que enfrenta la Argentina y Entre Ríos es el desmonte y la pérdida progresiva y constante de Monte Nativo; en tal sentido algunas actuaciones recientes en el Balneario Municipal San José nos permiten reflexionar: ¿Si es necesario el desmonte o no? ¿Si las acciones son acertadas o no?

Uno de los lugares más hermosos y pintorescos de la Ciudad de San José es el Balneario Municipal San José, donde se combinan la tranquilidad y el esparcimiento en un lugar natural colmado de más de 100 especies de aves distintas y reconocidas que circulan dicha área. Estas características forman parte de nuestro destino turístico y también de nuestra esencia como ciudad; además permiten la visita constante de observadores de aves locales.

En este contexto se observa que comenzó la ¿Ampliación del Camping? publicado por la Municipalidad de San José, en una zona de barranca colmada de especies arbóreas nativas y que además se emplea como corredor verde de numerosas aves autóctonas. Dicho espacio verde permite la separación entre el Complejo Termal del Balneario San José.

Ahora nos preguntamos: ¿Cuál es la finalidad de ir desmantelando estos corredores verdes que no molestan a nadie y que no van a cumplir la finalidad de ampliar el camping?…

Los corredores verdes son pasillos de vegetación natural y autóctona que permiten el desplazamiento de las aves desde un lugar a otra, generando la unión de las zonas naturales que de otro modo permanecerían desvinculadas, dando continuidad a los espacios verdes y permitiendo la circulación de las aves.

«Sería grato leer que están plantando más árboles y no dañando las características propias de los ambientes naturales únicos que tenemos en nuestra maravillosa ciudad», señalan colegas de InfoPalmares.