Tal como lo adelantara 03442, se desarrolló la audiencia para resolver la situación del menor de 16 años de edad, acusado del brutal asalto al remisero José Luís Pereyra (60), hecho ocurrido en la madrugada de este martes en zona del Barrio San Isidro de Concepción del Uruguay.
El fiscal a cargo de la investigación, pidió ante el Juzgado de Garantías, el alojamiento del adolescente en un hogar cerrado, para garantizar el normal desarrollo de la Investigación Penal Preparatoria y evitar los riesgos procesales.
Es así que se dispuso que el joven fuera trasladado a la ciudad de Concordia para permanecer 90 días bajo esa medida en el Hogar Costa del Uruguay.
Juicio abreviado
Por otra parte, tuvo lugar la lectura de sentencia para dos sujetos acusados en causa caratulada «Sotto, Enzo Ariel – Lencina, Kevin Ariel s/robo con escalamiento».
En el Caso de Sotto (22) se lo acusó oportunamente de robo calificado por escalamiento en concurso real en calidad de coautor y encubrimiento por receptación de cosa de procedencia sospechosa en calidad de autor.
Por su parte Lencina (19), fue acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada en calidad de coautoría, robo calificado por escalamiento en calidad de coautor.
Actuaron durante la audiencia el Agente Fiscal Dr. Fernando Martínez Uncal, y los Sres. Defensores Dres. Alejandrina Liliana Herrero y José Pedro Peluffo junto a sus respectivos defendidos.
En el acuerdo presentado por las partes se solicitó la peña de tres años de prisión en suspenso para Enzo Sotto y para Lencina la condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo (esto teniendo en cuenta sus antecedentes).
Tras la presentación de respectivo acuerdo, fue el Tribunal unipersonal, integrado por el doctor Rubén Chaia, quien tuvo a su cargo homologar el mismo, lo que finalmente aceptado y el magistrado dispuso dictar dicho veredicto.