Noticias de Colón

 

 

Destacan el trabajo del personal en los controles de los accesos: La municipalidad de Colón cuenta con inspectores abocados a los operativos que se llevan a cabo en el marco de la emergencia por la pandemia.

Desde hace más de sesenta días, la municipalidad de la ciudad de Colón mantiene durante las 24 horas los controles en los accesos a la ciudad, en el ingreso por la Ruta 135 y en la ex Ruta 26. Este último control se realiza junto a la municipalidad de San José, unificando además los criterios para el tránsito de los vecinos del departamento.

“Hemos empezado a trabajar en conjunto con nuestros colegas de la ciudad de San José, controlando a la gente que ingresa a San José como la que ingresa a Colón y sus aledaños, controlando declaraciones, permisos de trabajo, todo lo que se exige y unificando criterios” explicó en ese sentido Patricia Martínez, coordinadora de Inspecciones.

“Por el momento se vienen desarrollando muy bien las actividades con la policía también que colabora con nosotros” destacó.

Las 24 horas

“Hay que destacar la labor de nuestros inspectores, con lluvia, frío, ellos están siempre, no les dejamos faltar nada y permanentemente estamos asistiéndolos en la tarea que realizan las 24 horas” señaló la funcionaria acerca de la tarea que realiza el personal de la comuna.

Y agregó: “La gente también colabora mucho, es importante que comprendan que tienen que parar y cumplir con los requerimientos del personal, ya que ellos están cuidando a la población en toda esta situación” sostuvo.

Como recomendación, la funcionaria pidió a los vecinos “que ingresen a la ciudad por los lugares permitidos, que no violen los cortes que hemos hecho, por algo están, son para cuidar a la población”.

Respaldo

Con la llegada de la nueva gestión de gobierno, la coordinadora de Inspecciones afirmó que fue todo un cambio para el área: “Tratamos de llevar adelante cubriendo todo, si bien las expectativas no estuvieron todas cubiertas, arrancamos con una temporada con mucha gente, con personal algo escaso, pero tratando de cubrir al máximo la zona de playas y todas las actividades que demandó la temporada” explicó Martínez.

Por último afirmó: “Los chicos sintieron el respaldo de parte del ejecutivo y los superiores, que su trabajo estaba respaldado, quisimos cambiar la mentalidad del trabajo que tenemos en la vía pública, labrando las actas que corresponden trabajando tranquilos y cómodos” puntualizó.

Se hizo una ofrenda floral para conmemorar el 25 de Mayo: Ante la imposibilidad de realizar actos públicos, la Municipalidad de Colón adhirió a un nuevo aniversario de la histórica fecha patria con una recordación en Plaza Washington. 

El Intendente de Colón José Luis Walser junto al viceintendente Ramiro Favre, depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano, en la Plaza Washington.

Colón conmemoró la histórica fecha a 210 años de la conformación del primer gobierno patrio, sin poder realizar actos públicos debido a la emergencia por la pandemia.

Desde la Municipalidad se instó, desde la casa, a homenajear a la Patria revalorizando los colores celeste y blanco, unidos “como aquellos hombres y mujeres que sentaron las bases de la libertad”.

Adhesión cultural

En adhesión a la semana de mayo, la dirección municipal de Cultura de Colón realizó una entrevista al profesor Carlos Contegrand, para conocer más acerca de los protagonistas dela Revolución de Mayo de1810.

El historiador colonense recorrió los hechos históricos, con la musicalización a cargo de Ariel Asselborn y Hernán Paz.

El video puede verse en Youtube: Cultura en Línea, o acceder a través de Facebook: Dirección de Cultura Colón.

Se trabaja en desagües pluviales para evitar anegamientos: Se realizan tareas complementarias a la cuenca Gaillard en un sector que sufre consecuencias con cada lluvia

La municipalidad de Colón trabaja en los desagües pluviales de la ciudad con personal propio. El martes se realizaron tareas en calle Balcarce ente Alberdi y Paso de los Andes.

“La problemática de ese lugar puntual es que con cada precipitación se anega la calle y viviendas vecinas, dado que las cotas de niveles de las esquinas tanto de Alberdi como de Paso de los Andes son más elevadas que el centro de cuadra” comentó Marcelo Caire de Obras Públicas.

Por ese motivo, explicó, se forma una laguna que al no encontrar manera de escurrir, dura varios días una vez que cesa la lluvia.

“La obra en sí es complemento de la denominada cuenca Gaillard, lo que estamos haciendo ahora es un entubado de 40 metros de longitud aproximadamente, por debajo del cordón cuneta”.

“El entubado se extiende hasta la intersección hasta Paso de los Andes y se vincula así a los desagües ya existentes, de esta manera, evitando el estancamiento de agua sobre calle Balcarce” indicó.

Repaso de calles luego de las lluvias

Maquinaria municipal se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y de repaso de calles luego de las últimas lluvias. Las tareas abarcan toda la trama urbana de la ciudad y zona del ejido, y se prolongará durante toda la semana.

Poda correctiva

Esta semana continúan los trabajos de poda correctiva en torno a plaza Washington, a cargo de personal municipal. Son tareas que apuntan a mejorar el aspecto general de los árboles y a permitir un mejor aprovechamiento del alumbrado público.

El área de la Mujer brinda asesoramiento en los barrios: Este jueves 28 de mayo a las 10 de la mañana, el área de la Mujer de la municipalidad de Colón estará brindando información y asesoramiento en la sede San Gabriel.

Invitan a acercarse y consultar para orientación, en una iniciativa del área de acercarse a los barrios con la premisa “el acceso a la información es tu derecho”.