30 de mayo: Se celebró el día de la donación de órganos y tejidos

Impulsado por el INCUCAI, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de este acto «voluntario, altruista y solidario» que salva vidas.

Este es el momento especial en recordar y agradecer a quienes, pese al dolor de la pérdida de un ser querido, decidieron ayudar a quienes necesitaban una oportunidad de vida.

Son innumerables las diferentes historias, pero todas llevan al mismo lugar, la solidaridad y el amor al prójimo, lo que si bien no borra el dolor por la pérdida, llena el alma de satisfacción.

La fecha fue definida en 1998, con motivo del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público y representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

En Entre Ríos está el CUCAIER, que cuenta con un importante grupo de profesionales y es una de las provincias con mayores operativos, llevando en este período de cuarentena más de un centenar de ablaciones, que permitieron realiza el doble de trasplantes orgánicos, permitiendo de esta manera una mejor calidad de vida a alrededor de 200 personas.

Es importante que todos tomen conciencia de la importancia de ser donante voluntario y a esto apuntan las diferentes campañas que se realizan constantemente.