03442.com.ar | RECLAMOS

RECLAMOS

Share Button

 

Vecinos del San Isidro reclaman por pastizales y roedores
Al parecer vecinos del Barrio San Isidro, no ganan para disgustos y siguen realizando reclamos. En esta oportunidad, se pide por la limpieza de un terreno y la colocación de cartelería para la prohibición de tirar basura.
Es que en calle Las Rosas entre Carlos Gardel y Los Tulipanes, hay un terreno con los pastos altos y que lamentablemente es usado por otros vecinos inescrupulosos, que tiran sus residuos casi de manera diaria.
Esto llevó a que en la zona no solo haya moscas y olores, sino una notoria proliferación de ratas, con los riesgos para la salud que eso representa.
La gente reclama que se realice una limpieza y se trata de sancionar a los que poco les interesa el barrio y sus vecinos.

==============================================

Malestar: Vecinos de San Isidro reclaman por pérdida de agua pero no tienen respuestas
Vecinos de la zona norte de Concepción del Uruguay, más concretamente del popular Barrio San Isidro, reclaman por una importante pérdida de agua potable, pero no reciben soluciones.
Por esta razón decidieron hacer conocer el problema y llamaron a la Redacción de 03442, señalando que desde hace considerable tiempo hay una fuga de agua potable en calle Las Orquídeas, entre sus similares, Urquiza y Margaritas, la que pasa frente a la escuela Mesopotamia Argentina, para luego seguir por las Glicinas llegar a Urquiza.
“Ya hemos hecho la denuncia y llamamos seguido a la municipalidad. Por eso les pedimos a Uds que intercedan para ver si lo solucionan. Hay gente sin agua y acá se derrocha todo el día. Es lamentable”, dijo una vecina.
Es de esperar que este reclamo llegue a quienes tiene la responsabilidad en este servicio y den una solución a los vecinos de San Isidro y se corte esta fuga que también afecta a otros uruguayenses.
================================================

Vecinos reclaman y esperan: Los reclamos de vecinos en diferentes barrios de Concepción del Uruguay, van llegando a la Redacción de 03442, con el propósito de que alguien los escuche y se den soluciones.
Muchos son por estado de calles, basura, falta de luces y otras tantas razones, todas atendibles y de importancia, por más que sean inconvenientes menores.
Uno de los reclamos llegados, es una pérdida de agua potable que si bien no es de grandes dimensiones, es molesta y además genera pérdida del líquido elemento, tan importante en esta época del año.
“Reclamamos y avisamos varias veces. Hace meses que se había roto un caño y supuestamente lo habían venido a reparar, pero la perdida sigue igual. Nadie vino a solucionarlo y por eso recurrimos a la prensa”, señaló uno de los vecinos.
El inconveniente está en bulevar 12 de Octubre y Doctor Lacava, donde el agua corre por el desnivel que se va incrementando, mientras otros vecinos juntan el agua de noche para poder tener en el día.
Auto abandonado
Los autos abandonados en la vía pública, no solo generan inconvenientes, sino que son molestos, se convierten en criaderos de larvas de mosquitos y dan una imagen lamentable a la vista de los turistas.
Basta con salir a recorrer la ciudad en los diferentes barrios o en la zona céntrica, como en calle Posadas entre 14 de Julio y Ameguino, Barrio Planta Emisora, Barrio Santa Tetesita y Barrio San Isidro, entre otros.
Ahora se sumó otro, y está sobre calle Urquiza, justo frente al acceso del Centro Oncológico de Alcec, en calle Urquiza.
Se trata de un auto que se incendió el sábado 17 de diciembre pasado, el cual quedó como recuerdo, con el agravante que es un obstáculo a la visibilidad y como si fuera poco, ahora usado para pegar carteles publicitarios.
Es de esperar que esta carrocería sea retirada cuanto antes, ya que no sería de extrañar que además se convierta en un mini basurero.

===================================

Caballos sueltos
cabaCaballos extraviados en Barrio María Auxiliadora. Calle Doctor Edmundo Blanchet N° 265, entre Ereño y Henry. Poseen marca, pero nadie se hace responsable. “Hasta cuándo va a pasar esto”, reclamaron indignados los vecinos.

 

 

===================================

Vecinos reclaman por caño de agua roto
canoUn caño de red de agua potable presenta una importante rotura y pérdida en calle Doctor Edmundo Blanchet altura 250, entre Ereño y Henry, barrio María Auxiliadora. “Mientras unos vecinos no tienen suficiente agua en sus casas, nuestros reclamos no recibieron respuesta”, dijo un habitante del barrio.

 

=======================================
Basura en una esquina
Es lamentable que haya vecinos que no respeten a sus semejantes. Esto es lo que sucede en esquina de calle Carosini y Posadas, donde se han tomado la costumbre de acumular la basura, sin pensar que a menos de dos metros está la ventana de una habitación, donde se encuentra postrada una anciana de 90 años, y que lamentablemente no puede abrir la misma para tomar aire, debido a las moscas y los malos olores. Es de esperar que los inspectores municipales apliquen las medidas del caso.
========================================

Vecinos del Barrio Mosconi reclaman por luz pública

“Vivo en el Barrio Mosconi, donde hace 2 meses que en sus pasillos y alrededores no hay luz. Llega la noche y es una oscuridad total”, dice la nota de un vecino preocupado por lo que está pasando en esa zona de Concepción del Uruguay.

Según relatan los habitantes de este barrio, tienen temor ante el crecimiento en el accionar de los delincuentes para hacer de las suyas, como el perpetrar robos o arrebatos.

“Hemos realizado reclamos en la Municipalidad, pero nadie vino a ver lo que pasa y que hay que solucionar. Entendemos que no somos los únicos que necesitan soluciones, pero seguimos esperando. Llamamos incluso a ENERSA, pero nos dijeron que ese es un problema que debe reparar el municipio”, concluyó el vecino.

La idea fue hacer público el reclamo y esperar si alguna autoridad dispone los medios para dar una solución definitiva al problema.

=========================================

Siguen los inconvenientes con los animales sueltos en la zona oeste: Los vecinos de los barrios 192 y 150 Viviendas, siguen reclamando por los animales sueltos y los inconvenientes que estos generan.

ac943101-4ec3-447d-8c43-418Nuevamente los caballos transitando por calles y veredas, provocan suciedad y rompen plantas y bolsas de residuos, a lo que se suman los chanchos que llegan desde la zona de casillas asentadas en el ex basural, que se instalan en la plaza, comiendo plantas y dañando el pasto, sin contar la suciedad que dejan en todo el lugar, donde los niños e estas barriadas van a disfrutar de los juegos recientemente instalados.

“Los reclamos??, Ya lo hicimos al municipio y por los medios de prensa, pero no llega la solución. Necesitamos que alguien venga y tome medidas, no podemos seguir entre caballos y cerdos, como su fuera una chacra”, dijo indignado RV, vecino de la zona.

=============================================

Pastos, agua y mosquitos: Los reclamos se repiten y sin soluciones, pese a la presentación que oportunamente se realizara en los medios de prensa.

DSCN7582Los trabajos de prevención del dengue son constantes, pero se generan situaciones que llevan a vecinos a reclamar, ya que temen ser contagiados de esta enfermedad.

Los pastos altos por falta de mantenimiento son uno de los motivos de reclamo y esto se observa en las vías, entre Leguizamón y Urquiza, donde parece que nadie se dio cuenta de la altura de los pasos y la humedad que eso genera, ideal para las larvas.

 

=============================================

Vecinos denuncian y reclaman por el mal estado de las calles

DSCN8128Los vecinos del Barrio Loteo Kindernech (frente al Country La Soñada) mostraron su preocupación por el mal estado de las calles, no sólo por las lluvias actuales, sino por la falta de mantenimiento, un reclamo elevado a la Municipalidad de Concepción del Uruguay en junio de 2014.

Los vecinos comentaron que esta situación trae aparejado la dificultad de ingresar y salir del barrio. En los últimos tiempos se sucedieron distintos robos y desde la Comisaría Tercera comentaron que es dificultoso ingresar. Además los recolectores de basura no pueden llegar hasta el lugar hacer su trabajo, acumulándose la misma, generando un posible foco infeccioso.

También solicitaron a la Municipalidad que sean incluidos en el plan de mejoras vial que fue anunciado días pasados por la comuna local.

También en San Isidro

Otro barrio afectado por el deterioro de sus calles, tanto de acceso como internas, es el popular Barrio San Isidro, zona norte de Concepción del Uruguay.

Los vecinos ven con gran preocupación que las principales calles que llevan a la barriada o con mayor circulación, como lo es la calle Urquiza y Carlos Gardel, se van cubriendo de pozos, muchos de ellos sumamente profundos y de considerable tamaño, perjudicando el paso vehicular y en algunos casos, prácticamente impidiendo el mismo.

“Que pasa con San Isidro que nos han olvidado?. Cómo tenemos que hacer para que se nos solucione este problema?. Cada vez es peor y si esto sigue, seguramente la solución va a ser cada vez más complicada”, señaló un vecino.

Cantera y Santa Teresita

Otros sectores afectados, no solo por las lluvias, sino que también por la falta de arreglos y mantenimiento, son las calles de barrios como Cantera 25 y Santa Teresita.

Entre las calles más afectadas está la 25 de Mayo, entre Irigoyen y Santa Teresita, con pozos que son casi cráteres, calzada que ya fuera reparada, pero indudablemente estos arreglos no fueron los que demandaba la situación, ya que los pozos y levantamientos en el asfalto son verdaderamente trampas.

También calle Urquiza entre Irigoyen y 12 de Octubre, presenta pozos “naturales” y otros realizados para colocar caños que no son reparados inmediatamente, a lo que se suma la pérdida de líquidos cloacales, en este aspecto, se vio trabajando el camión desobstructor, pero da la impresión de que las tareas no dieron resultados.

==========================================

Los vecinos de Concepción reclaman por mejoras en calles, autos en la vía pública y basura
Son numerosos los reclamos de vecinos de Concepción del Uruguay, en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas en sus barrios, como ser el estado de calles, la pérdida de agua, mini basurales y autos abandonados ocupando la vía pública.
Uno de los barrios que sigue esperando soluciones en el Barrio San Isidro, cuyos habitantes ya manifestaron su preocupación por la falta de mantenimiento de diferentes calles, que hacen imposible la circulación vehicular.
También el estado intransitable la calle Combatientes de Malvinas al 350, intersección con la vía, donde los días pasados con lluvias intensas se acumula gran cantidad de agua, existiendo un pozo de considerable tamaño muy peligroso para quienes transitan en el lugar.
Alcantarilla rota
DSCN7687Otro problema se observa en calle Alberdo, frente al numeral 1240, entre Gasc y Montoneras, donde hay una reja del alcantarillado rota.
Para evitar accidentes, que pueden ser muy graves principalmente si lo protagoniza un motociclista, un vecino colocó un viejo tambor de 200 litros y señalizó con cuerdas y improvisados banderines.
Esto por el momento fue una solución, pero la verdadera solución sería que las autoridades reparen ese desperfecto antes de que algún vecino sufra un accidente de graves características.
Autos abandonados
DSCN7688Son numerosos los autos que ocupan la vía pública y parece que no hay inspectores o sanciones para estos dueños, que dejan sus vehículos fuera de uso abandonados, ocupando lugar y generando suciedad y puntos de acumulación de agua estancada, como se observa en calle Posadas entre 14 de Julio y Ameghino, o en calle Entre Ríos casi Panizza, donde existe un gran depósito de autos viejos ocupando gran parte de la cuadra, facilitando el crecimiento de pastizales y posibles puntos de proliferación de mosquitos.
Cloacas
Los inconvenientes con el sistema de la red cloacal también son motivo de reclamos, como sucede en calle Magaldi en el barrio Zapata, a solo una cuadra de la Comisaría Tercera, donde hay una pérdida de aguas servidas, que ya obligaron a reparar la calzada que se va rompiendo paulatinamente.
Perros
DSCN7715Otro reclamo constante son los perros sueltos en la vía pública, pero no solo los callejeros, ya que son numerosos los dueños de canes que los dejan sueltos, sin importarles las molestias que generan o accidentes que pueden causar.
Lamentablemente esto no solo sucede en los barrios periféricos, sino también en pleno centro, como en plaza General Ramírez, donde se ven perros corriendo autos o vecinos que salen a pasear sus mascotas sueltas entre la gente y haciendo sus necesidades en los canteros y parque, a sabiendas de que está prohibido llevar animales en esa condiciones y a esos lugares.

===================================================

San Isidro: “Queremos que nos reparan las calles del barrio”: El estado de las calles en la zona norte de Concepción del Uruguay, más concretamente en el popular Barrio San Isidro, es verdaderamente lamentable.

DSCN7586La falta de mantenimiento desde hace largo tiempo, está dejando sus huellas y los vecinos reclaman a diario por soluciones, ya que se hace muy complicado y hasta imposible circular en autos y hasta en camionetas o colectivos.

Calles como Carlos Gardel, Urquiza y Los Tulipanes, entre otras son ejemplo de lo que está sucediendo a esta barriada.

“Queremos que nos reparan las calles del barrio. Rompemos los autos, no vienen los remises y hasta el colectivo tiene problemas para ingresar. Calle Urquiza es el acceso al barrio y da lástima”, dijo un vecino del San Isidro.

===========================================

Ya se están encariñando: Vecinos del barrio San Vicente, más concretamente de calle 8 de Junio, entre Torres y Ruíz Moreno, siguen esperando que se repare la calle, donde hace 3 años repararon la cloaca, pero jamás fueron a tapar el pozo que dejaron en el hormigón.

DSCN7582Actualmente los pastos lo cubrieron y hay vecinos que pese a su enojo, con muestra de humor dicen que se están encariñando con esa plazoleta artificial.

“Ya pensamos en plantar una palmera. Pero la verdad es que hay agua acumulada de manera permanente, ya que hay una vertiente. Te piden que colabores por el tema del dengue, pero no te solucionan esto, por eso reclamamos de esta manera”, señaló un frentista de la cuadra.

===========================================

Pastos, agua y mosquitos: Los trabajos de prevención del dengue son constantes, pero se generan situaciones que llevan a vecinos a reclamar, ya que temen ser contagiados de esta enfermedad.DSCN7553

Los pastos altos por falta de mantenimiento son uno de los motivos de reclamo y esto se observa en las vías, entre Leguizamón y Urquiza, donde parece que nadie se dio cuenta de la altura de los pasos y la humedad que eso genera, ideal para las larvas.

 

==============================================

Caballos sueltos: Hasta cuándo tendremos que escuchar los reclamos de los vecinos por el tema de los caballos sueltos.caballos

Que se deberá esperar, otra muerte??, Eso se preguntan todos cada vez que ven estos animales libres en los accesos y calles, poniendo en riesgo a todos, sin que su “dueños” o “responsables” se hagan cargo. Es fácil dejarlos sueltos para que coman, pero no se hacer responsables de lo que esto puede generar. Esta situación se vio reiteradas veces en la zona del acceso frente al Hospital Urquiza y dicen que estos animales tienen su dueño que viviría  en 21 del Oeste Norte y las vías. También se soporta esto en el barrio San Isidro, junto al viejo hospital Urquiza, donde los caballos transitar por calles o veredas, rompiendo bolsas y baldosas, sin que nadie haga algo, eso sin tener en cuenta que cuando se espanten galopan por la calle donde juegan numerosos gurises!!!!

===============================================

En calle Lisandro de la Torre al 3000, entre las calles 34 y 35 del oeste, vecinos denuncian que se encuentra el mayor criadero de mosquitos, puesto que en plena calle hay un zanjón con agua estancada y abundante vegetación, en el cual es posible observar a simple vista, gran cantidad de larvas.

=========================================12799003_1049189441804671_5

Vecinos de calles 10 del Oeste y Estrada, reclaman por cañerías de cloacas derramando en la calle!!!

============================================

Plaza General San Martín

DSCN7432La recientemente remodelada Plaza General San Martín de Concepción de Uruguay, es un serio motivo de reclamos de los vecinos de esa zona de la ciudad.

Desde hace 20 días, los habitantes de la zona reclaman por la falta de iluminación, ya que ese paseo público, que sin dudas convoca a gran cantidad de gente de diferentes edades, se convirtió en una “boca de lobos”.

Este miércoles, los llamados a la Redacción de 03442, fueron numerosos, ya que las respuestas no llegaron y todo sigue igual.

Lamentablemente a esto se suman otros problemas, como ser los desniveles en veredas, que generaron la caída de transeúntes, la falta de tachos de basura, la ausencia de bancos y la falta de placeros.

Chicos lastimados

Este miércoles, vecinos de la Plaza reclamaron también por los juegos en el sector infantil, ya que se registraron incidentes con niños lastimados.

“No se necesita ser ingeniero para darse cuenta que un sube y bajas es muy alto para los chicos que quedan casi colgados cuando quieren jugar. Tampoco es difícil darse cuenta que un tornillo en un tobogán puede lastimar a un niño. Por favor que alguien venga y soluciones esto”, dijo indignada una mujer que lleva diariamente a sus hijos de corta edad a jugar.

Esto se debe a que los sube y bajas tienen una altura demasiado grande para los chicos, el tobogán fue amurado con tornillos que provocaron lesiones a una niña y demandó que fueran cubiertos con cinta aisladora y a esto se sumó que al menos cinco chicos resultaron lastimados en una hamaca para personas con capacidades diferentes, que se desplaza a menos de 2 centímetros del nivel del piso y aprisionó dedos a los chiquitos, llegando casi a la amputación.

Esto, más los perros sueltos en el paseo público, que hacen sus necesidades en el arenero, son sin dudas motivos suficientes para que las quejas se sumen una tras otra y demanden urgentes medidas, incluyendo la presencia de un placero.

=========================================

Caballos
DSCN7430Siguen generándose problemas por los caballos sueltos o colocados en cualquier sitio, por sus propietarios, que poco les importa las molestias o peligros a los que exponen a sus convecinos, como lo observado este miércoles en horas del mediodía, en calle Urquiza y Carlos Gadel. Un caballo marrón transitaba por la calle entre los autos, mientras otro se resguardaba del sol en las viviendas a medio construir con se ven en la foto.

=========================================

Sin dinero
7ba35473-2abf-4c0c-8b75-ac3Usuarios y clientes del Banco Nación se quejaron este miércoles por la falta de dinero en los cajeros automáticos, lo que generó demoras y largas colas, a la espera de poder hacer uso de este servicio!!!

==========================================

Árbol
unnamed-(2)Otro inconveniente que genera preocupación es un árbol partido que corre serio peligro de caer, en calle Mitre 284.
El ejemplar puede romperse ante cualquier viento y caer sobre una persona o vehículo que pase por allí. Ya se dio cuenta a la Municipalidad, pero se teme que tardarán demasiado en quitarlo.