Grido cerró todos sus locales hasta el fin de la cuarentena

 

 

Incluye los 1.700 puntos de venta en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Será hasta el martes 31, pero puede extenderse. La medida impacta en 8 mil personas. También reduce 30% su volumen de producción.

Helacor, la fabricante de helados Grido, decidió suspender la venta en los 1.700 locales que tiene en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, ante el avance del coronavirus en toda la región. En el país son 1.550; 286 en Córdoba.

La medida fue comunicada a sus franquiciados y, en principio, se extiende hasta el próximo martes 31. Sin embargo, la firma descuenta que la cuarentena decretada por el Gobierno nacional se extenderá hasta pasada la Semana Santa, por lo cual el cierre continuará mientras se mantengan las restricciones oficiales.

Al respecto, Sebastián Santiago, gerente comercial de Helacor, resaltó que la decisión se tomó “para proteger la salud de los colaboradores, de los franquiciados y de los clientes”.

Hasta ahora, sus franquicias comercializaban con ciertas restricciones –algunos atendiendo desde la puerta o enviando por delivery–, ya que por tratarse de productos alimenticios, estaban exceptuados de las restricciones a la circulación.

Sin embargo, el avance de la enfermedad en toda la región y la profundización de las medidas impuestas en los países vecinos impulsaron a Helacor a frenar la venta de sus productos.

“Helacor tratará de acompañar en todo lo que podamos a los locales para que puedan sobrepasar este momento”, agregó.