Cuatro jóvenes pasan la cuarentena a orillas del arroyo Urquiza

 

 

Se trata de tres mujeres y un hombre que venían de viaje y la cuarentena los encontró pasando por la provincia de Entre Ríos.

Según contaron, intentaron entrar en Colón, pero esto no les habría sido permitido, por lo que continuaron su viaje caminando a la vera de la Autovía Artigas, hasta llegar al arroyo Urquiza, donde decidieron instalar su campamento, que quedó ubicado hacia el este del puente.

Esto habría sido observado y denunciado, llegando la novedad a las autoridades del gobierno provincial y habría sido la misma ministro Rosario Romero, quien se comunicó con Defensa Civil de la Provincia para dar una solución.

El llamado desde Paraná, por parte del Director de Defensa Civil, Lautaro López, fue para el coordinador Miguel Dupont, que debía arbitrar los medios para llevarle asistencia a estas personas, que se negaban a seguir viaje, ya que al parecer se sentían más seguras en ese logar que en cualquier ciudad.

Los viajeros son Florencia Benitez (29), Federico Peralta (27), Lucia Camaño (30) y Mariana Scibilia  (31), oriundos de distintas provincias como, Santa Fe, San Luis y Neuquén.

Los jóvenes fueron visitados en su lugar de acampe por personal de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, que constataron su estado de salud, pero en horas de la tarde de este jueves, se comisionó una dotación de Bomberos Voluntarios que concurrido al lugar y provista por alimentos y elementos de higiene provistos por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, hicieron la entrega de esta mercadería a los cuatro campamentistas.

Se destacó que se encuentran en buen estado de salud y estarán controlados por personal policial, destacándose que además recibieron ayuda de lugareños, por lo que su cuarentena será en medio de la naturaleza.