Bravi piensa en un Lobo unido y más arriba

“Con todo esto que nos está pasando a todos, debemos pensar primero en la salud, priorizar la salud de todos. Y después veremos, cuando se normalice todo, me sentaré a hablar con la gente de Gimnasia, estemos donde estemos. Quiero poner mi granito de arena para lograr con Gimnasia planificar un futuro mejor, con más gente y llevar al club donde se merece”.  Las palabras del DT Hilario Bravi resuenan desde el celular, sensatas a los tiempos que corren. Priorizando primero la salud de todos en este momento que le toca vivir al mundo entero y luego reafirmando su compromiso con la institución.

El técnico del Lobo charló con 03442 sobre todo, el equipo, el presente y lo que espera para el futuro en un Gimnasia que anhela unido y peleando otra vez grandes cosas.

Sobre cómo está pasando el momento, Bravi dijo que “extrañando la familia, el contacto, porque a pesar de que nos vemos a través de videoconferencias no es lo mismo. Se extrañan los abrazos. En el caso mío estoy con mi señora y mi madre que tiene 93 años, una mujer mayor. Me la banco bastante bien porque en el caso del entrenador estás en el pico de la ola por entrenamientos, concentración, partidos y después, capaz, tenes un día entero sin hacer nada, en realidad si, haciendo lo que me gusta, leyendo un libro, planificando…

-Ha podido realizar un balance del equipo, de la marcha en el torneo.

Respecto del equipo estamos dentro de lo que veníamos manejando. En el día de hoy llegamos a hacer 66 entrenamientos y 8 partidos y, generalmente, entre 45 y 50 entrenamientos, un equipo de los míos logra un buen funcionamiento, tener cierta identidad de juego, saber a lo que se juega. Acá se cambiaron algunos nombres, con un plantel de muchos chicos del club, incluso surgiendo algunos de ellos, que se fueron ganando un lugar. Estamos en los cánones que habíamos dicho, más allá del golpe duro que fue perder el último partido y como nos pasó con Güemes que erramos un penal en el cierre, ante Depro con un gol en el final. Pero de esto hay que salir, estamos más cerca que cuando arrancamos y soy optimista en eso.

-Se ha dado como esperaba o es más complicado.

-Lo veía complicado si, más allá que algunos los había visto jugar, no es lo mismo el día a día. El margen de error se achica mucho y en esas tres semanas que tuvimos de pretemporada tratamos de inculcarles el tema técnico-táctico pero es demasiado rápido, precisa un tiempo más para ir remarcando cosas. Estamos más cerca pero nos falta aún para lo que uno pretende.

– Si bien aún no se sabe que pasará, confía en mantener la categoría.

Plenamente, confiamos en que nos salvaremos por motu propio, pero no soy hipócrita y entiendo que si no hay descenso para la primera  también corresponde para todas las divisiones porque el motivo es el mismo. Pero sería bueno que hubiera descensos y que nos salvemos por propio esfuerzo, que es lo principal.

-Tras más de cinco años de su primer arribo. ¿Cómo encontró lo club. Avanzó, retrocedió?

-De la misma manera y esto no habla bien, claramente. No ha tenido un progreso, está un poco dormido, hay unas situaciones que las ves de adentro, buscarle la vuelta para que el club, el equipo, pueda volver a pelear cosas importantes. Pero para esto tiene que haber un sinceramiento total de toda la gente que se acerque, gente joven con la experiencia de los que están, los que estuvieron, con ex jugadores que han sido íconos del club trabajando desde adentro.

-Y en ese mismo sentido, la categoría, su juego, dio un salto de calidad o sigue siendo mediocre para usted.

-Creo que mejoró, obviamente con los jugadores que han bajado, de primera b e inclusive de la A y más allá de ser la tercer categoría del fútbol, se ven mejores partidos que en Primera B. Se apuesta a la segunda jugada, mucha paridad en los equipos, pero se ven muchos menos errores de concepto, porque tienen muchos jugadores que han pasado por las inferiores de Boca, River, los equipos de primera. Y la competencia en si hacen que se vean menos errores de conceptos que en el Federal A.

-Se les dio un plan de trabajo a los jugadores para que lo realicen en sus hogares. Cómo es?

-Si, solo el de los profesores ya que al no poder hacer en grupo no podemos realizar tácticos y estratégicos. Estamos en contacto, le mandamos videos, no es lo ideal pero es lo que tienen todos los equipos. Es lo que hay y con eso debemos arreglarnos.