ALCEC dispuso una propiedad para eventual uso de emergencia médica

La Presidenta de ALCEC de Concepción del Uruguay, Margarita Sacco se reunió con el Director del Hospital Urquiza doctor Pablo Lombardi, a quien ofrecieron la disposición del antiguo Hogar de Tránsito, que debiera ser acondicionado en caso de ser necesario de apoyo para el nosocomio.

En este sentido se habló la posibilidad de la puesta en valor de la casa ubicada en calle Ameghino, ya que requiere el acondicionamiento total de las instalaciones, para la eventual asistencia de personas que requiera atención especial, en el marco de la pandemia mundial COVID19.

Maternidad Concepción

Por otra parte se supo que otro edificio que está a disposición es el de la ex Maternidad Concepción.

Esto fue gracias al ofrecimiento realizado por la familia Molina, propietarios del lugar, quienes habían ofracido el inmueble en cuanto se comenzó a pensar en la cantidad de camas que se pondría disponer en Concepción del Uruguay en caso de necesidad de internaciones.

Según lo señalado, en edificio cuenta con camas y otros elementos, pro lo que en caso de ser necesario su uso, habría que acondicionar el lugar que lleva cerrado hace considerable tiempo.