Se vienen las semifinales en el voley

El viernes se completó la llave de cuartos de final en rama Femenina con triunfos para San Antonio de Paysandú y Central Larroque. Las semifinales comenzarán el próximo miércoles en mujeres y el viernes las de varones, mientras que las dos finales se jugarán el sábado 29.
Se llevaron a cabo en la noche del viernes los dos encuentros de cuartos de final en rama femenina del Nocturno de Voley en Rivadavia. De acuerdo a la programación, en primer turno se presentaban el Club S y D San José ante el Club Ciclista San Antonio de la vecina ciudad Uruguaya de Paysandú en busca de un lugar en semifinales.
En el primer set las chicas de San José eran las que se iban a adelantar en el tanteador, al ganarlo por un cerrado 25 a 22. En el segundo las Sanduceras introdujeron variantes que le dieron buen resultado en su funcionamiento, y definieron el set en su favor por 25 a 20 para establecer la igualdad en uno en el global y llevar la definición al tie-break. En el set definitivo eran las de San Antonio las que iban a imponer su buen juego para vencer a las de San José por 15 a 12 y poner cifras definitivas en su favor por 2 sets a 1. Con este resultado el conjunto Charrúa será el rival de Rivadavia en el cruce de semifinales.
A segunda hora Central Larroque y Villa Las Lomas Juvenil eran los encargados del cierre de la jornada, para definir quien iba a ser el rival de La Armonía en la siguiente instancia. Era mejor Larroque en el comienzo del partido, pero al promediar el set las Uruguayenses remontaron la diferencia hasta llegar a la igualdad. En ese momento las del sur Entrerriano corrigieron sus errores para volver a tomar distancia en el tanteador y definirlo en su favor por 25 a 17. En el segundo las de Larroque fueron muy precisas en su juego y se aprovechaban cada error del conjunto de Villa Las Lomas. De esta manera fueron tomando ventaja hasta lograr el cierre definitivo del partido por 25 a 12 y cerrar el global en 2 a 0 que les da derecho a disputar su quinta semifinal consecutiva.
Resumen de los partidos del viernes por cuartos de final femenina:
CLUB S y D SAN JOSÉ (1) – (2) CLUB CICLISTA SAN ANTONIO -Paysandú-
(25/22 – 20/25 – 12/15)
CENTRAL LARROQUE (2) – (0) VILLA LAS LOMAS JUVENIL
(25/17 – 25/12)
Árbitro: Matias Rebossio (Liga de Voley de Gualeguaychú)
Los cruces de semifinales tanto en rama femenina como masculina tendrán lugar los días miércoles y viernes de la semana próxima respectivamente. En damas por una de las llaves La Armonía de Colón deberá enfrentar a Central Larroque mientras que Rivadavia y San Antonio de Paysandú completarán la otra. En varones, la definición del campeonato estarán a cargo de Colón Voley que enfrentará a Progreso Unidos de San Salvador, mientras que el Centro Pelotaris de Paysandú buscará su pasaje a la final ante Gimnasia y Esgrima de Gualeguaychú.
Voleibol – Club A. Rivadavia
Prensa Deportiva