Salud Mental trabajará en conjunto con la Departamental de Escuelas

El Municipio y la Dirección Departamental de Escuelas acordaron trabajar conjuntamente en beneficio de la salud de los estudiantes, a través de la Dirección de Salud Mental. Así fue acordado durante una reunión realizada en la Departamental de Educación.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud -puntualmente la Dirección de Salud Mental- trabajará en casos de emergencia y en la difusión de las problemáticas concernientes al tema con la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, dependiente del Consejo General de Educación. Allí, el director de Salud Mental, Germán Bercovich, se reunió con la directora Departamental, Ana María Díaz; la directora municipal de Educación, Marisa Díaz; junto al equipo de la Departamental: Víctor Degano, Flavia Montañana, Esther Dubini, Liliana Ledesma, Luisa Ledesma, Mónica Cergneux, Claudia López, Laura Brun y Andrea Blanc.

Durante el encuentro se acordó una agenda de trabajo para la cual la Dirección de Salud Mental actuará como complemento. Surgió la intención de implementar una guardia desde la Dirección para situaciones urgentes y de riesgo extremo. A su vez se acordó el dictado de charlas y talleres de prevención de adicciones y bullying en las escuelas. Asimismo, el alumnado asistirá a funciones de cine que son abiertas en general, donde incluyen funciones distendidas para la población de espectro autista y proyecciones con subtítulos descriptivos para hipoacúsicos.

De esta manera se afianza en acciones concretas la Dirección de Salud Mental, creada en esta nueva gestión para priorizar la importancia de la salud mental para la población en general y en este caso la infancia y adolescencia.