Noticias de Villa Elisa

LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLA ELISA SE REUNIÓ CON EL TITULAR DEL ENOHSA, ENRIQUE CRESTO

En la Ciudad de Buenos Aires, Lambert encabezó gestiones ante distintas áreas del gobierno nacional.

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, acompañada por el Vice Intendente, Christian Moren; el Secretario de Obras y Servicios Públicos,  Adolfo Viollaz; y subdirector de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, Ramiro Imoberdorff, viajó a Buenos Aires donde avanzó con importantes gestiones para la ciudad.

Reunión con el Director de ENOHSA

En primer lugar, las autoridades elisenses se reunieron con el Director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, a fin de analizar, de manera conjunta, la posibilidad de avanzar con la ejecución de dos  proyectos que Villa Elisa tiene presentados en este ente: Plan Totalizador de Agua y Plan Totalizador de Cloacas.

Cresto se manifestó interesado en acompañar a nuestra ciudad con estos proyectos, que consideró de suma necesidad para el desarrollo de Villa Elisa.

Por otro lado, el titular del ente dio a conocer el acceso a nuevas líneas de financiamiento para proyectos de menor relevancia.

Reunión en el Ministerio de Ambiente

La agenda de reuniones en la capital incluyó un encuentro de trabajo con Soledad Canteros, Jefa del Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Allí se planteó la necesidad de optimizar el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Villa Elisa a través especialmente de la adquisición de maquinaria.

La funcionaria nacional destacó la importancia de fomentar la educación ambiental y facilitar el acceso a capacitaciones.  Además, expresó su deseo de avanzar con el proyecto de una Planta Integral para el tratamiento de los RSU a nivel micro regional.

“Fueron dos reuniones muy productivas, donde pudimos repasar los puntos agendados, tanto en materia sanitaria como ambiental. Esto fue sólo un primer paso, ahora debemos seguir de cerca el curso de estas gestiones para que a la brevedad puedan comenzar a concretarse en beneficio de toda la comunidad”, afirmó Lambert.

 

 

ÚLTIMAS FECHAS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Los partidos se disputaran hoy, mañana y pasado, siendo el viernes la entrega de premios.

Desde el área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda que hoy se retoman los partidos del Torneo de los Barrios en “Plaza Moreno”, el campeonato de fútbol infantil que cada año convoca a cientos de chicas y chicos de toda la ciudad y de localidades aledañas.

Hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, desde las 16 horas se disputarán los últimos partidos de este torneo, siendo el viernes la entrega de premios.

Se invita a la comunidad a acompañar estas fechas que buscan fomentar no solo la práctica deportiva, sino también la integración de chicas y chicos y la participación de las familias.

ELISENSES RECIBIERON LAS TARJETAS ALIMENTARIAS

Durante los próximos 90 días los beneficiarios que no pudieron acudir el día de entrega, podrán solicitarla en la sede de Banco Nación en Colón.

Villa Elisa concretó la entrega de las Tarjetas Alimentarias del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, este martes en el auditorio municipal “Heraldo Neris Peragallo”.

Recordemos que fueron 187 las tarjetas destinadas a familias elisenses por parte de Nación. Por otro lado, se informa a los beneficiarios que no han podido retirar dicha tarjeta, que podrán hacerlo en el plazo de 90 días, a partir de la fecha de entrega, en la sede de Banco Nación en la ciudad de Colón.

Por más información, dirigirse a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa o llamar al 3447 481300.